Conéctate con nosotros

Colo Colo

Jorge Valdivia pide cautela en Colo Colo: «Ni Messi en el Barcelona gana partidos solo, necesito del equipo»

El «Mago» analizó su retorno a Macul y espera que con su llegada, el club deje de ser el colista del Campeonato Nacional.

Jorge Valdivia se convirtió en el tercer y último refuerzo de Colo Colo para tratar de salir de la crisis que lo tiene en el último lugar del Campeonato Nacional. En ese contexto, el «Mago» se refirió a su retorno al «Cacique» y espera salir del crítico momento deportivo que vive el club.

«Lo que más necesita el equipo es confianza, entrenar y trabajar. Queremos revertir esta situación y la única forma es trabajando. Hay que intentarlo una y otra vez. En Colo Colo hay jugadores para revertir la situación«, señaló el mediocampista ofensivo en diálogo con DirecTV.

A su vez, el ex volante de Palmeiras confesó que «hablé con Gustavo Quinteros y me comentó la forma en que le gustaría que ayude al equipo. Vengo para sumar al equipo y eso es lo que he tratado de hacer siempre cuando me toca jugar. Sólo no puedo hacer nada, necesito del equipo».

«Ni Messi en el Barcelona gana partidos solos. Yo necesito del equipo y ellos de mí. Lo más fácil es venir cuando Colo Colo gana títulos, pero este es un gran desafío. Quiero responder a la expectativa de la gente y al club», añadió.

Además, Valdivia aseguró que «no puedo dar una fecha para el regreso. Llevo 20 días sin entrenador, sé que hay poco tiempo para trabajar, quiero estar lo más pronto posible bien para ser un aporte, porque Colo Colo no me contrató para jugar sólo tres partidos«.

«No me importa lo que yo me juegue, no me importa lo que yo he construido en Colo Colo. Sino, no hubiese venido. Yo quería estar y ayudar en esta experiencia, no me importa lo que arriesgo. Estar acá es impagable», complementó.

El jugador de 37 años sabe que el «Cacique» no tiene margen de error: «Todos los partidos que enfrentaremos serán como un clásico. Debemos empatar, ganar, pero no perder. Hoy ya no se gana con la camiseta, tenemos una historia que defender, jugamos en el equipo más grande de Chile«.

Los más jóvenes y la Roja

Valdivia pretende apoyar a los jugadores juveniles de Colo Colo y no entregarles la responsabilidad: «Yo fui joven y rebelde y ahí necesité la voz del jugador experimentado. Lo mismo pasa ahora, hay que apoyar y hacer grupo con los jugadores jóvenes, entendiendo que el peso lo debemos llevar los experimentados».

«Siempre he tenido muy buena relación con los jugadores jóvenes. Me gustaría que jugarán siempre. La situación hoy es muy difícil. Colo Colo tiene buenos jugadores jóvenes, pero no debemos cargarles la mano en esta situación«, añadió.

Asimismo, el «Mago» cree que lo mejor para el equipo es «cerrar el camarín y trabajar. No consumir lo externo. Todos hablan que Colo Colo va último, es difícil abstraerse y no contaminarse. Es la realidad. En Palmeiras viví algo similar, y aprendí la importancia de abstraerse. Hay que trabajar el doble«.

Finalmente, Valdivia confesó que no se ilusiona con la Roja: «la selección chilena hoy no me ilusiona. Sería estúpido decir eso, si no he jugado ningún minuto en Colo Colo. Mi único objetivo a corto plazo es revertir la situación que vive el club. Confío en que esto lo vamos a revertir«.

 

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo