Conéctate con nosotros

Destacado

Las posiciones y roles que Gustavo Quinteros tendría en mente para Valdivia en Colo Colo

El «Mago» llegó a revolucionar al «Cacique», y espera darle otro aire al equipo albo, sobre todo en el armado del juego.

Aunque el mismo Jorge Valdivia diga que no llegó como salvador en Colo Colo, el equipo de Gustavo Quinteros sí que necesita uno. El «Mago», que limó asperezas para volver al «Cacique», a sus 37 tendrá la misión de sacar a los albos del fondo de la tabla.

Y para ello, el entrenador argentino tendrá que adaptarse. Mientras esté bien físicamente, Valdivia será titular, obligando a Quinteros a modificar su once inicial y sus tácticas en los siguientes partidos.

Según detalla hoy El Mercurio, el adiestrador albo tendría en mente tres equipos diferentes en los que cumpliría roles similares, aunque no rodeado siempre de la misma gente.

Para cumplir con la regla de incluir al jugador sub-21, este sería el once titular del Cacique: Cortés, Campos, Falcón, Barroso, Véjar; Fuentes, Alarcón y Suazo; Valdivia; Mouche y Parraguez.

En aquel equipo, el «Mago» tendría dos delanteros más abiertos por la bandas, y sería él el encargado de, además de armar el juego, llegar y marcar presencia en el área, a falta de un «9» clásico, una función que Valdivia cumplió hace muchos años en La Roja de Marcelo Bielsa.

El segundo equipo planteado en el rotativo es un cambio de esquema, pasando a jugar con tres en el fondo, y parándose de la siguiente forma: Cortés, Falcón, Barroso, Insaurralde; Fuentes, Suazo, Campos, Véjar; Valdivia; Blandi y Mouche.

El ex volante del Mazatlán podría apoyarse más en Blandi en ese equipo, dejándolo con la única responsabilidad de dar el pase final en los ataques colocolinos.

Por último, y probablemente en un partido que sacará chispas en Macul debido a la lucha por evitar el descenso, este sería el once inicial ante Deportes La Serena: Cortés, Falcón, Insaurralde, De la Fuente; Fuentes, Suazo; Valdivia; Costa, Parraguez y Mouche.

El «Mago» se sentiría en su salsa en aquella formación, pues las haría de «10» clásico, la función que más le acomoda, teniendo como opciones de descarga a tres delanteros por delante de él, aumentando las posibilidades de ejecutar sus tan populares pases entre líneas.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado