Conéctate con nosotros

Colo Colo

No paran los problemas: Colo Colo perdió más de 1.500 millones de pesos

El cuadro albo apareció último entre los clubes grandes según los resultados de Estados Financieros Intermedios Consolidados.

Colo Colo sufrió una millonaria pérdida en las finanzas este 2020, en un período que comprende el último trimestre del año pasado y el 30 de septiembre actual. Las cifras son deplorables para los albos.

Según lo informado por los Estados Financieros Intermedios Consolidados, el “Cacique” perdió 1.575 millones, siendo 1.507 los que resultaron del trimestre julio-septiembre de este 2020. Este declive se ve específicamente en los dineros adeudados a los jugadores tras ser enviados al Seguro de Cesantía, derechos de imagen y cuotas del pase.

Blanco y Negro se presenta como la concesionaria que más registró perdidas este año en comparación a la U, que ganó 261 millones y la UC, que perdió 504 millones. La Tercera explicó esta baja también, por los múltiples problemas que tuvo el equipo blanco, debido a la recaudación que no se pudo conseguir por la falta de público en los estadios.

El citado medio indicó que el patrimonio de la regencia que dirige los caminos del cuadro albo, también disminuyó de 20.294 millones al 31 de diciembre de 2019 a 18.719 millones al 30 de septiembre de este año.

«No es saludable»

Si sigue este nivel de pérdidas, se pueden terminar comiendo el patrimonio y eso no es saludable en ningún lado”, aseguró el economista Roberto Darrigrandi en conversación con el matutino.

Además, en las ventas por publicidad y derechos televisivos se alcanzó el monto de 1.869 millones, muy lejos a los 2.813 millones del lapso julio-septiembre de 2019. Sin embargo, en todo este año los números logran 9.392 millones, superando a los 7.135 del 2019. Esto, basado específicamente en la participación del equipo «Popular» en la Copa Libertadores, algo que no tuvo el año anterior.

Por último, otra de las cifras que llamó la atención es la prácticamente nula ganancia en venta de jugadores, ya que apenas ingresaron a las arcas de Macul 73 millones, una diferencia abismal comparada al año pasado entre enero y septiembre que anota 4.130 millones.

 

Más en Colo Colo