Conéctate con nosotros

Nacional

La Calera no pudo con Junior de Barranquilla en penales y se despidió de la Copa Sudamericana

Los cementeros cayeron 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, luego de que Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaran sus lanzamientos.

Unión La Calera tuvo un amargo final de Copa Sudamericana, luego de emparejar la serie ante Junior de Barranquilla y llevar el partido a los penales, donde el cuadro colombiano se hizo fuerte y aprovechó los fallos de los cementeros.

El cuadro colombiano se puso en ventaja casi de forma inmediata tras un tremendo remate desde fuera del área de Miguel Borja que dejó sin opciones a Martín Arias, que voló hacia su derecha para evitar que la pelota se metiera en su arco.

Con la temprana desventaja, los cementeros se vieron obligados a adelantar sus líneas para buscar el empate. A los locales les costó inquietar al arquero Sebastián Viera, pero cuando se comenzaban a jugar los descuentos encontraron el empate.

Fernando Cordero aprovechó un mal despeje de la defensa colombiana y remató fuerte de zurda para batir al experimentado arquero uruguayo. Con esto se fueron al descanso igualados, pero el global seguía siendo favorable al cuadro de Barranquilla.

En la segunda etapa, los caleranos salieron con todo en busca del segundo gol que obligara a definir por penales. La presión y el empuje de los cementeros trajeron frutos a los 59 minutos, cuando Juan Leiva ganó de cabeza un centro al área chica de Cordero y puso el 2-1.

Con el empate en el marcador global, La Calera siguió con el mismo juego para tratar de anotar el tercer gol que le diera la clasificación directa. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir, incluso, cuando tuvieron dos hombres de más.

Finalmente la serie se definiría por penales, donde Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron para los cementeros, mientras que Junior tuvo una tanda perfecta y firmaron su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un 4-2. Con esto, el cuadro colombiano se medirá ante Coquimbo Unido por el paso a semifinales.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional