Conéctate con nosotros

Nacional

Molestia en Coquimbo Unido por la programación de la ANFP

La alegría del cuadro «Pirata» por clasificar a la Copa Sudamericana no es total debido a la programación en el torneo nacional.

No todo es felicidad en Coquimbo Unido, tras su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro «Pirata» tiene otra lucha en el Campeonato Nacional, en el que compiten por no descender y este domingo enfrentarán a Santiago Wanderers en un partido clave para no perder la categoría.

Si bien, en esta oportunidad tendrán días oportunos de descanso, en la pasada jornada cuando enfrentaron a la Universidad Católica, tuvieron que enfrentar en 48 horas a Unión La Calera y luego en tres días se midieron a Sport Huancayo en el partido de ida por los octavos de final de la Sudamericana.

Esta situación ha causado molestía al interior del club, ya que advierten que no han sido ayudados por parte de la ANFP para una mejor reprogramación de partidos por el certamen local,  siendo que están representando a Chile a nivel internacional. «Los equipos chilenos que representan a nuestro fútbol a nivel sudamericano debieran tener todas las facilidades, pero no se ha dado», explicó el presidente de la Comisión Fútbol del club, Claudio Contador en conversación con Encancha.

Consultado por si han realizado un reclamo formal al ente rector de nuestro fútbol por esta realidad que hoy los acompleja, indicó que «siempre hemos solicitado consideración», agregando que la prioridad número uno es «el torneo nacional donde debemos estar bien ubicados para mantenernos en primera», afirmó.

En este mismo contexto, dan vuelta la página y esperan seguir haciendo bien las cosas para lo que viene, en una campaña de la cuál están ilusionados. «Producto de la pandemia se han visto complicada la ANFP con las programaciones, pero en fin debemos seguir remando. Cuando uno ve al equipo en estas instancias, viendo un cuerpo técnico y el plantel de jugadores absolutamente convencidos que pueden dar más, todo se olvida. Tenemos una administración que es excepcional, es motivante y nos convencemos que podemos ir por mas», cerró.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional