Conéctate con nosotros

Destacado

Fuerte denuncia contra Unión La Calera: Acusan suplantación de identidad para evitar examen PCR

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso se presentará una denuncia formal y el Tribunal de Disciplina también podría entrar en este caso.

Una grave denuncia remece al fútbol chileno. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en un infartante partido ante Junior de Barranquilla, se supo que Unión La Calera habría incurrido en la suplantación de identidad de un jugador de su plantel para evitar el examen PCR de un posible positivo.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la Seremi de Salud de aquella región presentará una denuncia ante Fiscalía por este caso, luego que el laboratorio encargado señalara que un funcionario se percató de la irregularidad.

Esto habría sucedido semanas antes de jugar con Junior en el Estadio Nicolás Chahuán, aunque no especificó la identidad del jugador y si este logró llegar al duelo ante los colombianos, donde cayeron por definición a penales.

Ahora, las sanciones que podrían sufrir dependen de si hubo dolo en cuanto a esta supuesta suplantación de identidad. De comprobarse que sí existió, podría actuar el Tribunal de Disciplina, e incluso se le quitarían puntos a Unión La Calera, que está en una buena posición en el Campeonato Nacional, peleando el título.

En caso contrario, si no existió dolo, se expone a fuertes multas. Aun así, el antecedente grave pone en duda los protocolos en medio de un periodo donde se prevé una segunda ola de contagios.

Unión La Calera no pudo

Unión La Calera tuvo un amargo final de Copa Sudamericana, luego de emparejar la serie ante Junior de Barranquilla y llevar el partido a los penales, donde el cuadro colombiano se hizo fuerte y aprovechó los fallos de los cementeros.

El cuadro colombiano se puso en ventaja casi de forma inmediata tras un tremendo remate desde fuera del área de Miguel Borja que dejó sin opciones a Martín Arias, que voló hacia su derecha para evitar que la pelota se metiera en su arco.

Con la temprana desventaja, los cementeros se vieron obligados a adelantar sus líneas para buscar el empate. A los locales les costó inquietar al arquero Sebastián Viera, pero cuando se comenzaban a jugar los descuentos encontraron el empate.

Fernando Cordero aprovechó un mal despeje de la defensa colombiana y remató fuerte de zurda para batir al experimentado arquero uruguayo. Con esto se fueron al descanso igualados, pero el global seguía siendo favorable al cuadro de Barranquilla.

En la segunda etapa, los caleranos salieron con todo en busca del segundo gol que obligara a definir por penales. La presión y el empuje de los cementeros trajeron frutos a los 59 minutos, cuando Juan Leiva ganó de cabeza un centro al área chica de Cordero y puso el 2-1.

Con el empate en el marcador global, La Calera siguió con el mismo juego para tratar de anotar el tercer gol que le diera la clasificación directa. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir, incluso, cuando tuvieron dos hombres de más.

Finalmente, la serie se definiría por penales, donde Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron para los cementeros, mientras que Junior tuvo una tanda perfecta y firmaron su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un 4-2. Con esto, el cuadro colombiano se medirá ante Coquimbo Unido por el paso a semifinales.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado