Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Se acaba una era? ANFP no pondría trabas en caso de que Reinaldo Rueda quiera dirigir a Colombia

Desde el ente rector del fúbol chileno ya analizan lo que sucederá con el futuro del técnico de La Roja. En su país, un ex colaborador cree que su llegada sería bueno para su Selección.

Las alarmas se encendieron durante la semana tras el anuncio de la Selección Colombiana de no contar más con el técnico Carlos Queiroz. El nombre de Reinaldo Rueda retumbó por toda Colombia y es el mas fuerte candidato para ser su sucesor, y en la ANFP lo saben.

Según informó La Cuarta, el ente rector del fútbol chileno no le pondría trabas al técnico de la Roja si este llegase a tomar la decisión de aceptar el desafío. El mismo medio asegura, además, que ya han existido contactos con ‘Triple R’ por parte de la federación de su país natal.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya tendría claro que la situación de Rueda en Chile podría cambiar, más aun con los antecedentes que existen de su relación con el medio chileno en sus tres años de estadía, e incluso se ha dicho que ambos han tomado contacto para estudiar la propuesta que llega desde Colombia.

Además, en el ente rector del fútbol chileno hay actitud de dejarlo partir, y la salida de Rueda no implicaría el pago de una cláusula. Todo se analizará con calma, ya que aun queda tiempo para seguir preparando las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En Colombia lo esperan

El ex preparador de arqueros que trabajó con Rueda en la ‘Tricolor’, Pedro Zape, aseguró a La Cuarta que “la mayoría de los jugadores de esta Selección fueron formados por Reinaldo”.

“Sería el candidato ideal para tomar al equipo, porque casi todos los jugadores lo conocen y respetan mucho. Yo no he tenido noticias concretas, pero en Colombia dicen que es muy seguro que llegue”, agregó.

 

Fuente: En Cancha

Más en Selección Chilena

Powered by Live Score & Live Score App