Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Fin de un ciclo? En Colombia dan por hecho la llegada de Rueda a la selección cafetalera

Ayer el ayudante técnico de RRR llegó al país cafetero procedente de Chile, pero no entregó declaraciones a la prensa

Hay una teleserie que tiene a chilenos y colombianos pegados a la prensa deportiva, y no es que ambos países se disputen la clasificación al mundial de Qatar 2022, aunque de cierto modo sí. Lo anterior por una razón que dejaría contento a hinchas de ambas naciones: La llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

El diario «El País de Cali» da por cerrada la contratación del ex Flamengo y le pone desafíos de cara a las eliminatorias sudamericanas donde incluso, según el medio, debe decidir si los colombianos juegan o Barranquilla o cambian de sede: «¿Es hora de dejar Barranquilla o de rotar la Selección a otras ciudades? Lo deberá decidir Rueda, pero tendrá que convencer principalmente al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, que es gran defensor de su ciudad.»

Rueda es del consenso en el comité de la gerencia de la Federación Colombiana de Fútbol: «La llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz no solo tienen consenso en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, sino que tiene además la aceptación del grueso de la afición nacional.» aseguró el medio

A lo anterior se suma el viaje que llevó a Bernardo Redín a Cali en el vuelo charter de Junior de Barranquilla luego de su partido frente a La Calera por Copa Sudamericana. El ayudante técnico de Rueda no habló con la prensa, pero varios periodistas colombianos aseguran que Rueda y compañía ven con buenos ojos un cambio de país.

@Estudio Estadio

Escrito por: Aarón Guerrero

Más en Selección Chilena