Conéctate con nosotros

Selección Chilena

¿Lo conoció? El mensaje de Ricardo Gareca a Brayan Cortés por su suplencia en la Roja

Ricardo Gareca sacó lecciones positivas tras la derrota 3-2 ante Francia y la victoria 3-0 ante Albania. “El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”, expresó.

El DT destacó el nivel de Darío Osorio, el jugador más joven dentro de la cancha. “Estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas”, dijo. “Es un jugador de Selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad. Hubo gente de experiencia con actuaciones destacadas también ante una selección que ganó el título mundial en el 2018 y salió subcampeona mundial”, resaltó.

En esta misma línea se refirió a la situación de Brayan Cortés, quien no sumó minutos, pese a que en la era de Eduardo Berizzo jugó como titular todos los partidos de Eliminatorias. El DT le envió un mensaje al arquero de Colo Colo: “En la medida que él (Cortés) tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir presentando oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio y a Eduardo después de tanto tiempo”, explicó.

Luego insistió con un consejo. “Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad”, indicó.

El consejo a los jóvenes

Asimismo, aprovechó de aconsejar a los futbolistas de proyección. “Yo veo algo fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la Selección”, recalcó.

El técnico también destacó las metas que tiene en plazos cortos. “Tenemos que seguir acentuando una idea de juego. En el balance hicimos cinco goles, recibimos tres. Siempre tenemos cosas que mejorar. Es un comienzo donde rápidamente tenemos que dar respuesta como cuerpo técnico para que los jugadores puedan interpretar el mensaje lo más rápido posible y nosotros poder detectar a los muchachos que puedan afianzarse más en la Selección. Teníamos un conocimiento desde afuera y ahora lo vivimos desde adentro y lo valoro mucho. En el saldo, nos vamos conformes y en el resultados podemos mejorar y estamos en condiciones de hacerlo”, reflexionó.
El estratega también repitió qué es lo que quiere de sus pupilos en la roja y que no nota diferencia entre los del medio local y del extranjero. “Ellos tienen todas las condiciones para estar en la Selección y tendrán que demostrarlo. El jugador tiene que sacar el potencial cuando reúne todas las condiciones para ser jugador de selección; lo tiene que demostrar en el campo de juego”, expresó.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena