Conéctate con nosotros
Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Fútbol Nacional

Cobresal superó a Universidad de Concepción y vuelve a celebrar en El Salvador

Los albinaranjas derrotaron al Campanil en tierras mineras y dejaron atrás cuatro compromisos consecutivos sin poder ganar en el torneo.

Cobresal logró un importante triunfo 3-1 frente a la Universidad de Concepción por la vigésimo segunda fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un emocionante  compromiso se vivió en el estadio El Cobre, donde los dirigidos por Gustavo Huerta consiguieron tres unidades de oro sobre el Campanil para alejarse de la parte baja y así ilusionarse con acceder a la zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

 

Retornaba la acción en el fútbol de honor de Chile con un intenso encuentro protagonizado por albinaranjas y penquistas en el campo minero de El Salvador. Los mineros lograron abrir la cuenta a través de un golazo de Franco Ragusa (15’), quien venció a Guillermo Reyes y puso así en ventaja al local. Un compromiso al rojo vivo, ya que a minutos de irse al descanso, Oscar Salinas y Eric Godoy serían expulsados, dejando con un hombre menos a sus escuadras en la Región de Atacama.

 

En la segunda parte, el Campanil necesitaba una oportunidad para igualar el encuentro en condición de visita. Fue así como su goleador, Cecilio Waterman (56’) definió de gran manera para instalar el empate en el norte del país. Sin embargo, Rodolfo González (64’) con un zurdazo marcó el segundo gol minero y le entregó nuevamente la ventaja a la escuadra albinaranja en casa. Un marcador que fue sentenciado por Juan Carlos Gaete (83’) quien cerró la victoria y concretó el final de una negativa racha de cuatro encuentros sin ganar del conjunto cobresalino en el torneo.

 

Un gran triunfo de Cobresal en el campo minero de El Salvador, donde los albinaranjas sumaron 27 unidades y quedan muy cerca de la zona de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Universidad de Concepción dejó escapar una gran opción de instalarse en puestos de avanzada y se mantiene con 27 puntos en el Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

 

Original ANFP

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App