Conéctate con nosotros
Fotografías: Teresa Ramirez/Comunicaciones ANFP

Fútbol Nacional

O’Higgins abandonó la zona de peligro tras vencer a Huachipato en Rancagua

Con doblete de Tomás Alarcón, los rancagüinos superaron al conjunto acerero en casa y se alejaron de los puestos de riesgo del torneo nacional

O’Higgins consiguió un valioso triunfo en el Campeonato PlanVital 2020 luego de derrotar 2-1 a Huachipato por la vigesimosegundo fecha de la temporada. Un emocionante compromiso protagonizaron celestes y acereros en el estadio El Teniente, donde los pupilos de Dalcio Giovagnoli lograron quedarse con las tres unidades y escapar de la incómoda zona de peligro del torneo.

Comenzaba a rodar el balón e inmediatamente ambas escuadras se fueron con todo en busca de la apertura del marcador en la Región de O’Higgins. Un encuentro que tuvo como protagonista a los metaleros en un principio, lamentablemente faltó ese grado de suerte para convertir el primer tanto en el partido. A nada de irse al descanso, el Capo de Provincia tendría la gran chance de romper el cero, ocasión que no desaprovechó Tomás Alarcón (39’) y anotó la ventaja transitoria para los celestes en casa.

Reanudadas las acciones, los rancagüinos se adueñaron no solo del resultado, sino también de la posición del balón. Situación que supo contrarrestar el elenco siderúrgico, ya que Joffre Escobar (71’) pondría la igualdad e ilusionaba a la parcialidad metalera en Rancagua. Pero faltaban emociones, Tomás Alarcón (81’) conectó un despeje acerero y con una fantástica volea, convirtió un golazo para sellar el triunfo del Ohi-Ohi en un entretenido, pero intenso compromiso en el estadio El Teniente.

Una victoria que reafirmó el repunte de O’Higgins en el Campeonato PlanVital 2020, ya que los celestes alcanzaron los 25 puntos y abandonaron la zona de peligro del torneo. En tanto, Huachipato se mantiene con 30 unidades y cierra los puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

Fotografías: Teresa Ramirez/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App