Conéctate con nosotros
Fotografías: Comunicaciones Everton

Nacional

Everton se ilusiona con puestos de avanzada tras vencer a Curicó Unido

Con doblete de Juan Cuevas y tanto de Walter González, los ruleteros derrotaron a la escuadra albirroja y quedaron muy cerca de la zona de clasificación a copas internacionales.

En Viña del Mar, Everton consiguió una valiosa victoria 3-1 frente a Curicó Unido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato PlanVital 2020. Una positiva presentación de la escuadra dirigida por Javier Torrente, quienes dejaron atrás su último duelo en el torneo para superar a los torteros en casa, sumando tres importantes unidades que los ilusionan con alcanzar la anhelada zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

Un compromiso dominado en los primeros minutos por el elenco “Oro y Cielo”, acercándose poco a poco con peligro a la portería albirroja. Hasta que llegó la apertura de la cuenta, Juan Cuevas (16’) inauguró las cifras desde el punto de penal y ponía en ventaja a los viñamarinos. Pero no sería todo para los ruleteros, ya que pudieron aumentar el marcador, pero se encontraron con un seguro meta curicano, Fabián Cerda, que evitó una nueva caída en este primer tiempo.

Con la victoria parcial, el dueño de casa tendría una nueva chance de convertir, situación que no desaprovechó nuevamente Juan Cuevas (46’), quien estiró las cifras en el estadio Sausalito. Por el lado de la visita, Jens Buss (69’) anotó un golazo que ilusionaba a la parcialidad curicana en la segunda mitad.  Una alegría que duró pocos minutos, Walter González (75’) marcó el tercer gol con un certero golpe de cabeza que dejó sin opciones al forastero y de paso sentenció la vuelta a los triunfos del conjunto evertoniano en el torneo nacional.

Es así como Everton vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital, los viñamarinos sumaron 28 puntos y se instalaron en la octava posición de la tabla, a solo dos unidades de la zona de copas internacionales. Por su parte, Curicó Unido no logró su misión de acortar su distancia con los líderes y se mantiene con 37 unidades en la Primera División 2020.

 

Fotografías: Comunicaciones Everton

 

Original de ANFP

Más en Nacional