Conéctate con nosotros

U. Católica

UC suma importante victoria frente a Vélez Sarsfield en Argentina

El elenco Cruzado derrotó a los locales por goles 2 a 1 y está con un pie en la semifinal de la Copa Sudamericana

El puntero del fútbol chileno saca cuentas positivas en su paso por Copa Sudamericana; en el partido válido por cuartos de final los dirigidos por Ariel Holan viajaron a Argentina para enfrentar el partido de ida frente a Vélez Sarsfield.

El ánimo de los Cruzados era alta, toda vez, que realizan una excelente campaña en el torneo nacional, por lo tanto, llegaron al encuentro con confianza pero respetando la jerarquía de los trasandinos.

El desarrollo del partido fue intenso, desde el primer minuto ambas escuadras buscaron el arco rival; ese ímpetu trajo la primera discusión del encuentro; minuto 24 y Gastón Lezcano remató, sin embargo el arquero de Vélez, Alexander Domínguez, salió a cortar la carrera del jugador con la pierna en alto e hirió en el brazo al cordillerano.

La apertura del marcador fue a los 45+5, Fernando Zampedri, tras habilitación de Alfonso Parot, puso el 0 a 1 en favor de la visita, así se iban a los camarines.

comenzó el segundo tiempo y nuevamente ambas escuadras corrieron desde el primer minuto, pero las cosas se volcaron a favor de la U. Católica ya que a los 50′ Edson Puch puso el segundo, 0 a 2 ganaba la visita y desorbitaba los ojos locales que veían como su equipo perdía el protagonismo del encuentro.

Cuando los de la franja manejaban el partido a su placer y el marcador ya estaba prácticamente cerrado, vino el descuento de Vélez en los pies de Juan Martín Lucero, que a la postre, fue definitivo, 1 a 2 el resultado para enfrentar en San Carlos de Apoquindo la vuelta.

El encuentro definitorio será el 15 de diciembre a las 21:30 hrs en Las Condes partido que aumenta la ilusión de llegar a semifinales de la Copa Sudamericana, hecho que no se da desde la semifinal que disputó La U por Copa Libertadores el 2012.

 

@Estudio Estadio

Más en U. Católica