Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Qué sostiene a Quinteros en Colo Colo? Los números del técnico

Después de 11 partidos al mando de los albos, sólo ha sumado 9 puntos de 30 posibles.

Mario Salas y Gualberto Jara fueron los antecesores del entrenador argentino-boliviano en Colo Colo, la gran esperanza del pueblo albo estaban puestas en las campañas realizadas por el técnico en la U. Católica y Xolos de Tijuana, sin embargo no ha logrado cambiar la cara del equipo y siguen perdiendo puntos importantísimos jugando de local.

Quinteros desde que llegó a la banca del cacique ha sumado, dos triunfos, tres empates y seis derrotas lo que se traduce en un 27,3% de efectividad; rendimiento alejado de lo prometido cuando asumió al primer equipo, donde esperaba llegar a estar en los primeros siete lugares de la tabla, cosa imposible de lograr tomando en cuenta los puntos en disputa y la diferencia con los equipos cercanos.

De hecho, está a 5 puntos del penúltimo, Coquimbo y tiene un fixture muy complicado de cara a sumar unidades y pensar en salvar la categoría este año; el próximo partido es frente a Unión Española en Santa Laura y luego Coquimbo en el Monumental, de ganar esos dos encuentros y que los piratas no sumen, recién podrían superar por 1 punto a los «Barbones».

 

 

Los números de Mario Salas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

Al inicio de este torneo el «Comandante» tuvo cinco partidos al mando de Colo Colo; en la primera fecha comenzó ganando 3 a 0 en el Monumental a Palestino, luego vino una racha de cuatro derrotas; tres de visita contra Cobresal, Audax Italiano, se suma al clásico con la UC donde perdieron 2 a 0 y en su visita a Curicó, los «Torteros» ganaron 1 a 0, lo que sería el último partido de Mario Salas en la banca «Alba»

Tres puntos de 15 posibles; fue despedido luego de 4 partidos perdidos a hilo.

 

Los números de Gualberto Jara

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

Jara asumió el equipo de manera interina luego de la destitución de Salas; el inicio de la «Gualbertoneta» fue auspicioso, la actitud del equipo en el partido frente a la U. de Concepción, más allá de ser un empate a 2 goles, pudo haber sido perfectamente una goleada, sin embargo el infortunio -algo a lo que hoy también se apela- no permitió que la pelota entrara al arco rival.

En total, Jara, dirigió siete encuentros de los cuales, ganó uno, empató tres y perdió tres; en el caso de Gualberto, lo que sepultó su estadía en la banca fueron las derrotas de local todas de forma consecutiva; perdió con Wanderers, O’Higgins y Huachipato -úlitmo partido de Jara en Colo Colo- aunque de visita tuvo mejor rendimiento, ganó a La Serena en la portada 2 a 1; empató con los «Azules» 1 a 1 en el Nacional y rescató una igualdad sin goles frente a U. La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Seis puntos de 21 posibles, fue despedido luego de tres derrotas en el Monumental

 

 

Los números de Gustavo Quinteros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

Quinteros llegó como el técnico que revertiría la pésima campaña del «Cacique», sin embargo las actuaciones si bien mejoraron, con el devenir de los partidos y ante los resultados adversos, nuevamente cayó la moral del equipo y sumado a las lesiones, bajó rápidamente hasta el último lugar de la tabla.

El argentino-boliviano, sólo por el torneo local, ha dirigido un total de 10 partidos, de los cuales ganó dos, perdió cinco y empató tres. Si a Gualberto Jara lo despidieron por los tres encuentros perdidos de local, Quinteros lleva cuatro. Perdió con U. Española 5 a 3; con Iquique 2 a 0; con Curicó 2 a 0 y con La Serena por el mismo resultado. Siempre que perdió en el Monumental fue por una diferencia de dos goles.

La racha del entrenador es como un sube y baja, empató de visita (Coquimbo), perdió de local (U. Española), empató de visita (Everton), perdió de local (Iquique), ganó de local (Antofagasta), perdió de visita (Palestino), ganó de local (Audax Italiano), perdió de local (Curicó), empató de visita (Huachipato) y perdió de local (La Serena), no acumuló rachas de derrotas consecutivas, aunque jugando en el Monumental, fueron dos derrotas al hilo en dos oportunidades.

En total son 9 puntos de 30 posibles, el peor registro y el que más partidos ha dirigido desde que asumió.

 

 

@Estudio Estadio

Más en Colo Colo