Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Rueda comienza a despedirse de los seleccionados chilenos tras inminente arribo a Colombia

Sólo falta la oficialización, pero Pablo Milad confirmó las conversaciones con su par colombiano para sellar la ida de Rueda de la Selección Chilena

No se ha confirmado públicamente, sin embargo la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena está sacramentado; el técnico no ha llenado las expectativas de los hinchas chilenos y se cuestiona su forma de dirigir al equipo de todos, más aún, tomando como referencia el estilo impuesto en los últimos años con la generación dorada de siempre ir en ataque vertical y mantener la posesión del balón.

Como ya está zanjado el asunto -según Radio Caracol de Colombia, Rueda ya es el DT de la Selección Colombia- El técnico ya comenzó su despedida informándoles su decisión a los referentes de la Roja: «Rueda ya se contactó con los máximos referentes del “Equipo de todos” para exponer las razones de su partida. Así, también explicó los sentimientos que lo llevaron a tomar la decisión y les agradeció el apoyo brindado en estos casi tres años al mando de la escuadra nacional.» Publicó La Cuarta.

Pablo Milad aseguró, al diario La Tercera que: “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté, manteniendo la deferencia y el respeto”

Desde Colombia le ofrecieron a Triple R un contrato por dos años y ya estaría planeando viajar a Europa para conversar con los referentes del combinado cafetalero y comenzar un nuevo proceso; sin embargo y pese a la solicitud del entrenador de tomar vacaciones por un problema familiar importante, se especula que haría una parada especial en Colombia para firmar el contrato y hacer pública su renuncia a la Selección Chilena.

¿La tarea de la ANFP? contratar un nuevo técnico. ¿Quién sería? se habla de Ariel Holan y Néstor Pekerman, pero lo más probable es que el actual técnico de la UC sea quien se haga cargo del «equipo de todos» y ya habrían contactos con la dirigencia cruzada para llevarse al entrenador a Juan Pinto Durán.

 

@Estudio Estadio

 

Más en Selección Chilena

Powered by Live Score & Live Score App