Conéctate con nosotros
Fotografías: Comunicaciones ANFP

Destacado

La Roja junto a Arauco entregan primera prendas RojaXFuera, VerdeXDentro a club de Cerro Navia

El Club Deportivo Palmeira de Cerro Navia fue destacado por su pasión por el fútbol y el gran compromiso que tiene con el medio ambiente y su impacto en la comunidad.

Hasta el Club Deportivo Palmeira de Cerro Navia, llegó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, junto al subgerente de Comunicaciones de ARAUCO, Nicolas Jobet; y el jugador de la Sub 17 de Chile, Santiago Bravo; para hacer entrega de indumentaria al club ganador de la iniciativa ‘Roja por fuera, Verde por dentro’, proyecto que busca darle una nuevo utilización a más de 10 mil prendas de las distintas categorías de la Selección Chilena.

Los primeros en recibir camisetas, buzos, shorts y polerones de reconocidos jugadores de La Roja, fueron los miembros de este club creado en 1969 y que reúne a cerca de 500 miembros, quienes representan una gran pasión por el fútbol y valores tan importantes como el cuidado del medioambiente y el bienestar social de la comunidad.

Un ejemplo de lo anterior es la iniciativa de reciclaje y centro de acopio que mantienen en la sede del club, así como la Olla Común que realizan desde el comienzo de la pandemia, beneficiando a más de 300 personas de la comuna.

Claudio Espinoza, presidente del club Deportivo y Cultural Palmeira comentó que «nos sentimos muy orgullosos de haber ganado la indumentaria de La Roja y representar los valores de la campaña. Este es uno de los clubes más importantes de la comuna y sabemos que esto será un gran incentivo para nuestros niños y un impulso para que sigan mejorando día a día».

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó que «ARAUCO y la ANFP se han unido en esta campaña para entregar 10 mil prendas a clubes deportivos que necesitan este estímulo, que es llevar la vestimenta de sus ídolos. Esta es una motivación adicional para seguir trabajando en el sueño de ser futbolistas profesionales y seleccionados chilenos. Ese es nuestro objetivo, potenciar el deporte como una herramienta social».

Nicolas Jobet, subgerente de Comunicaciones de ARAUCO, reconoció la gran labor de los miembros del club ganador. «Lo que buscamos transmitir a las nuevas generaciones son valores asociados al respeto al medio ambiente y la importancia del fútbol y sus valores como agente de cambio social. En este caso en particular, quisimos reconocer al Club Palmeira de Cerro Navia porque vimos que encarnan de la mejor manera estos valores. Por una parte, ellos impulsan el cuidado del medioambiente a través del acopio y la gestión de los residuos que se generan acá en el barrio. Adicionalmente ellos representan de manera muy fiel, la importancia social que tiene el deporte y el fútbol en particular».

Esta entrega será la primera de muchas que ARAUCO realizará en todo Chile en el marco de este proyecto que busca contribuir a transformar La Roja en una selección más sustentable.

PRENDAS CON HISTORIA

El proyecto pretende rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente y emergencia climática.

Durante los últimos meses ARAUCO, junto a la ANFP, han recopilado y seleccionando las distintas prendas para luego ser confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor. Uno que busca destacar el talento deportivo, pero con la responsabilidad medioambiental.

Para participar por esta indumentaria puedes postular en www.rojasustentable.cl.

 

Original de ANFP

Más en Destacado