Conéctate con nosotros

Destacado

«The Guardian» escoge a la chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo en el 2020

La capitana y máxima referente de la selección chilena femenina, Christiane Endler, sigue sumando condecoraciones en su carrera. Ahora el prestigioso diario inglés «The Guardian», la escogió como la mejor arquera del mundo y la futbolista número 22 más destacada del planeta. La meta también está dentro de la nominación en la categoría Mejor Arquera en los premios “The Best” organizado por la FIFA.

«Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para afirmar que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020», dijeron desde el medio inglés.

Además agregaron que «Endler ha mantenido 12 vallas invictas durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide. También es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también uno de los mejores porcentajes de atajadas. La chilena es la número uno de la número uno».

Endler fue escogida entre 88 jueces quienes además escogieron a la danesa que milita en el Chelsea, Pernille Harder, como la mejor jugadora del mundo.

Original de elmostrador.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado