Conéctate con nosotros
AgenciaUno/Jorge Díaz

Colo Colo

POR FIN | Colo Colo le gana a la Unión Española 2 a 1

Con goles de Parraguez y un autogol de Cummings, Colo Colo se quedó con la victoria

En una jornada marcada por la renuncia de Marcelo Espina, Colo Colo entraba a la cancha con el peso de obtener los tres puntos y tener la ilusión de permanecer en primera.

El Cacique empezó con ímpetu y con muchas más ganas que el local, y a los 10′ esa actitud se notó, una habilitación de Matías Fernández para Costa a la derecha, quien pone el centro a la carrera de Parraguez y con un sutil toque derrota a Sánchez que no tiene nada que hacer. 1 a 0 para Colo Colo.

Así, los dirigidos por Gustavo Quinteros, mantuvieron la posesión del balón y presionaron, tanto así que Parraguez tuvo 3 ocasiones de aumentar la cuenta, pero no estuvo fino para concretar el 2 a 0.

Matías Fernández, de las buenas figuras de Colo Colo, pone un pase en profundidad para Valencia, que se va en demanda del arco, sin embargo, Luis Pavez le comete falta y Gilabert le pone la segunda tarjeta amarilla. Expulsado el formado en Macul y la Unión queda con 10.

Se fueron al descanso y Quinteros sacó al 14 de los blancos y se notó en el terreno de juego; no tenía salida el equipo y al minuto del segundo tiempo empata Carlos Palacios luego de un error defensivo de Falcón. 1 a 1 el marcador

Tiro de esquina error en la salida del «Mono» Sánchez y a los 64′ Cummings con la cabeza hace un autogol que puso en ventaja a Colo Colo y el grito de desahogo de la banca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo-Colo (@colocolooficial)

De esta forma nuevamente el Cacique comenzó a jugar mejor y a dominar la acciones; con el ingreso de Jara y Blandi, se refrescó el aliento del equipo y en los descuentos tuvo la oportunidad de marcar el tercero. Falta a Blandi por el sector derecho, pero la pelota quedó con ventaja para Alarcón; se va en demanda del arco y habían dos albos, Jara y Valencia, totalmente solos frente a Sánchez, sin embargo el centro bajo de Alarcón fue insuficiente para Jara que no pudo definir y le entregó la pelota al portero Hispano.

Colo Colo suma 3 puntos de oro y queda a dos de Coquimbo que mañana jugarán el clásico de la cuarta región frente a La Serena y que podría darle más respiro al Cacique en pos de superar a los «Piratas».

 

@Estudio Estadio

Más en Colo Colo