Conéctate con nosotros
Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Destacado

La Serena se hizo fuerte de local y se quedó con el clásico regional ante Coquimbo

Los papayeros superaron a la escuadra pirata con solitaria anotación de Fabián Hormazábal, marcador que ilusiona a los granates con seguir alejándose de la zona de peligro.

Deportes La Serena consiguió un gran triunfo en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 1-0 a Coquimbo Unido por la vigésimo tercera fecha de la temporada. En un entretenido encuentro, los dirigidos por Miguel Ponce superaron al conjunto aurinegro para alejarse de la zona de descenso. Tres puntos de oro para mantener el repunte de los granates, quienes comienzan a soñar con alcanzar puestos de clasificación a copas internacionales.

Un compromiso muy atractivo se vivió en una nueva edición del derby de la Región de Coquimbo, donde ambos buscaban alejarse de la zona de peligro del torneo. Los papayeros fueron los primeros en generar peligro tras un remate de Humberto Suazo que fue interceptado por la defensa aurinegra. Por su parte, los piratas tuvieron su gran chance de anotar en un sorpresivo cabezazo de Juan Carlos Espinoza, balón que alcanzó a desviar Zacarías López, en la llegada más clara de la primera mitad.

Reanudadas las acciones, ambas escuadras se volcaron con todo en busca de la apertura del marcador. Situación que pudo concretarse en ambas porterías, pero Matías Cano y Zacarías López fueron unas murallas en cada aproximación que se generaron en el segundo tiempo. Hasta que llegó el desnivel en el clásico regional, Humberto Suazo cedió de gran manera para Fabián Hormazábal (73’), quien definió entre los centrales y anotó el tanto que daría la victoria final a los papayeros en un friccionado partido en el estadio La Portada.

Con este triunfo de Deportes La Serena, los granates sumaron 27 unidades que les permite salir de la zona de peligro y de paso se instalaron a solo tres puntos de la anhelada zona de clasificación a copas internacionales. En cambio, Coquimbo Unido se mantiene con 23 puntos y a falta de un compromiso pendiente, sigue en puestos de riesgo del Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App