Conéctate con nosotros
Fotografías: Pablo Quiroz/Comunicaciones ANFP

Nacional

Deportes Antofagasta vence a Huachipato y se mantiene en zona de copas internacionales

Los pumas doblegaron a la escuadra metalera con tantos de Jaison Flores y Eduard Bello, permaneciendo firmes en puestos de avanzada del torneo.

Deportes Antofagasta sumó un importante triunfo 2-1 frente a Huachipato por la vigésimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un encuentro positivo para la escuadra puma, quienes superaron al conjunto acerero en el estadio Calvo y Bascuñán. Tres puntos que posicionan en la parte alta a los nortinos, ilusionados con intentar asegurar un cupo a un torneo continental para el próximo año.

En las acciones del partido, pumas y metaleros buscaban inaugurar las cifras de entrada en el norte. Un compromiso muy parejo, donde el elenco siderúrgico estuvo muy cerca de sorprender a los locales. Eso sí, Jason Flores (25’) con una genialidad personal y un tremendo golazo, marcó el primer tanto del encuentro con un zapatazo desde fuera del área. Único tanto de estos 45’ minutos iniciales que entregaban la victoria parcial para el conjunto de “La Perla del Norte” rumbo a los vestuarios.

Una ventaja que supo aprovechar el conjunto nortino, quienes encontraron rápidamente el segundo tanto, gracias a una certera anotación de Eduard Bello (47’), quien aumentó el marcador a favor de los pumas. Por su parte, los acereros lograron convertir el descuento, a través de Walter Mazzanti (71’), un gol que daba una cuota de ilusión al forastero. Una alegría que no ayudaría a los metaleros, quienes no pudieron emparejar las cifras y evitar la vuelta a los abrazos del CDA en el torneo nacional.

Con este retorno al triunfo de Club Deportes Antofagasta en el Campeonato PlanVital, los pumas llegaron a las 35 unidades y se instalaron en la quinta posición del torneo. En tanto, Huachipato se quedó con 30 puntos, permaneciendo fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

 

Fotografías: Pablo Quiroz/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Nacional