Conéctate con nosotros
Fotografías: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique

Destacado

Deportes Iquique sumó una importante victoria ante Universidad de Concepción en el norte

Los Dragones Celestes vencieron sin inconvenientes al Campanil, resultado que les permite tomar un respiro y alejarse de la zona de descenso en la temporada.

En el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique consiguió un triunfo vital luego de vencer 4-0 a Universidad de Concepción por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un excelente partido por parte de los Dragones Celestes, quienes superaron sin problemas a los penquistas en casa, logrando un resultado muy positivo en su afán de alejarse de la zona de peligro en la Primera División.

Un primer tiempo lleno de emociones se vivió en el norte y que fue dominado totalmente por la escuadra iquiqueña. El dueño de casa logró abrir la cuenta a través de Michael Fuentes (29’), quien aprovechó una genial habilitación de Gustavo Lorenzetti para inaugurar el marcador. Pero no sería todo para el CDI, ya que Álvaro Ramos (42’ y 45’) tuvo una brillante actuación, convirtiendo tras un penal atajado por Guillermo Reyes y minutos más tarde aumentó con un fenomenal globito que comenzaba a sentenciar la goleada del local antes de irse al descanso.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Cristián Leiva querían cerrar rápidamente el compromiso frente al Campanil. Fue así como desde la banca, Matías Donoso (67’) se encargó de poner el cuarto gol del encuentro, encaminando poco a poco a la victoria a los nortinos en casa. Una gran presentación de local por parte de la escuadra celeste, equipo que anuló cada llegada de la UdeC en su afán por descontar en el partido y de paso se quedaron con 3 unidades de oro en la presente temporada.

Un brillante resultado para Deportes Iquique en esta fecha 24 del torneo, los Dragones Celestes sumaron 27 unidades y se alejan poco a poco de la parte baja de la temporada. Por otro lado, Universidad de Concepción con 30 puntos vive dos presentes muy diferentes. El Campanil sigue cerca de la zona de copas internacionales, pero quedó en la última posición en la tabla de promedios y encendió las alarmas en zona de descenso del Campeonato PlanVital.

 

Fotografías: Carolina Reyes/Comunicaciones Deportes Iquique

Original de ANFP

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App