Conéctate con nosotros

Nacional

ANFP cita de urgencia a los clubes para revisar la continuidad del Campeonato Nacional

La citación habla de evaluar y analizar las medidas adoptadas durante la pandemia.

El nuevo brote de la pandemia Covid-19 ha llevado a la suspensión constante de partidos durante las últimas semanas siendo Unión La Calera y Curicó Unido los clubes más afectados. Situación que ha puesto en alerta la continuidad del Campeonato Nacional 2020.

La postergación de partidos ha sumado complejidades en los clubes ya que muchos de estos tenían contratos con sus jugadores con fecha de termino 31 de diciembre 2020. Por lo que, tuvieron que firmar anexos de contrato por todo el mes de entero, el hecho de que el torneo se extienda hasta febrero obliga a modificar nuevamente los contratos. 

Por este motivo, la ANFP convocó a los clubes a una reunión de emergencia para “evaluar y analizar las medidas adoptadas durante la contingencia sanitaria covid-19 en el transcurso de la temporada 2020 de nuestros campeonatos”, señala la carta enviada a los clubes.

“’La finalidad es profundizar, analizar y corregir los protocolos‘, explican en la sede de la ANFP, en donde descartan detener el torneo a causa del aumento de las tasas de contagios. ‘La reunión no es para eso, ninguna posibilidad de parar el campeonato’, aseguran. Los objetivos son variados para los clubes: René Rosas, gerente general de la U. de Concepción, explica que ‘la idea es aunar criterios, porque hay mucho desconocimiento en la aplicación de los protocolos‘. En Unión Española piden mayor claridad. ‘Nos enviaron un correo electrónico que decía que el partido ante Curicó se suspendía por razones sanitarias, sin ningún detalle’. Por otro lado, ‘también inquieta el futuro del torneo. Se está alargando y no sabemos cuándo finalizará’, aporta el timonel audino, Lorenzo Antillo. Jorge Uauy, de Palestino, complementa: ‘Se debe resolver rápido el final por los contratos de los jugadores’”, publicó El Mercurio.

Hasta el momento, desde Quilín no han informado nuevas suspensiones por lo que el duelo entre Colo Colo y Unión La Calera sigue programado para el sábado a las 18:00 horas en el Monumental.

 

Original de Dale Albo

Escrita por Miguel Gutiérrez

Más en Nacional