Conéctate con nosotros

Colo Colo

El millonario bono que Aníbal Mosa le prometió al plantel de Colo Colo por no bajar a la B

En Colo Colo celebraron el punto obtenido en San Carlos de Apoquindo ante la UC. No porque ayude mucho en la tabla (el equipo sigue como colista absoluto del torneo), sino por la recarga moral que significa para los jugadores. En medio de la crisis, en Macul buscan de forma desesperada las formas de motivar al plantel, asumiendo que la rodada cuesta abajo no es únicamente por un tema físico o deportivo. La mente y las motivaciones también juegan en estas instancias… y mucho.

En ese contexto, en la semana previa al duelo con Católica, Aníbal Mosa, por iniciativa propia, se acercó a los referentes del camarín para transmitir un mensaje. Uno que incluye dinero sobre la mesa. El presidente de Blanco y Negro ofreció a la plantilla un bono especial por evitar el descenso. Una cifra superior a los $ 300 millones, a repatir entre los jugadores. Entre $ 10 millones a 15 millones por cabeza, si es que se logra el objetivo. Así lo confirman a La Tercera distintas fuentes consultadas al interior del plantel y de la dirigencia, que agregan que los jugadores deben acordar entre ellos cómo se repartirían la cifra.

Lo que no está claro es si este premio especial corre por cuenta del club, cuyas finanzas están en período igual o más crítico que el de los resultados futbolísticos, o del mismo bolsillo del empresario puertomontino. Hasta el cierre de esta edición, al menos, miembros del directorio aseguran que el tema no se ha puesto en tabla de la cúpula de la concesionaria.

La recepción de la oferta de Mosa tuvo distintas interpretaciones en el plantel. Se entiende que es una forma de reestablecer relaciones, después del quiebre irrecuperable que se inició con la aplicación de la Ley de Protección al Empleo en el cuadro profesional y todas las aristas legales, económicas y deportivas que se generaron a partir de ahí. La medida, en todo caso, también tuvo reacciones dentro del camarín del tipo “que pague los sueldos primero”. Y es que si bien se anunció en septiembre un acuerdo para salir del enfrentamiento judicial entre los futbolistas y la dirigencia, este arreglo no ha sido firmado por la totalidad del plantel, por lo que sigue en pie en tribunales. El primer comparendo sigue fechado para la primera semana de marzo.

El himno y los hinchas

El mismo Gustavo Quinteros ha reconocido que sus dirigidos no atraviesan un momento feliz desde el punto de visto psicológico. De hecho, el mismo DT ha promocionado dinámicas para reforzar ese aspecto del equipo, como la charla motivacional de Rodrigo Jordán, montañista que conquistó en más de una ocasión el Everest, o la invitación a referentes históricos del club para que entreguen un mensaje a los jugadores.

En los días previos al partido con la UC, por ejemplo, también se escuchó reiteradamente el himno de Colo Colo en las instalaciones del Monumental. Con eso se buscó motivar todavía más a los futbolistas de cara al transcendental compromiso en San Carlos.

Una medida que provocó sorpresa, incluso a los mismos jugadores, fue el ingreso de barristas al Monumental, en la previa del partido con Unión Española donde el Cacique terminó ganando por 2-1. Desde Macul relatan que varios futbolistas preguntaron de inmediato quién les había permitido al ingreso a sectores donde ni siquiera sus familiares están habilitados (costado de la cancha, estacionamientos), debido a las restricciones sanitarias. La respuesta que recibieron, según los mismos integrantes del camarín, es que fue autorizado por la dirigencia del club.

La situación también sorprendió a directores de ByN, que se encontraron con la noticia en la prensa. Como sea, en Colo Colo tiene la ilusión de la permanencia en Primera División. Mosa se comprometió en su última conferencia de prensa: “Colo Colo no caerá a la B”. Y está dispuesto a hacer lo que esté a su alcance por conseguir esa meta.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo