Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Milad reveló el perfil que debe tener el nuevo DT de la «Roja» y dijo quién es un «buen nombre» para reemplazar a Rueda

Si bien lleva trascendiendo hace semanas que Reinaldo Rueda dejará de ser el entrenador de la selección chilena, todavía no ocurre nada concreto y en la ANFP ya empiezan a apurar al técnico colombiano.

De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio una fecha límite para que el entrenador caleño defina su situación con la «Roja». «Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre», dijo en Directv.

De todas formas, la salida de Rueda parece inminente. Incluso, el timonel se animó a hablar del futuro y dio el perfil de cómo debería ser el próximo DT de la selección. «El perfil del entrenador de la selección chilena debe ser un tipo de mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación», dijo Milad.

En esa misma línea, cerró añadiendo que «queremos un entrenador que tenga experiencia internacional, que ojalá haya estado en un Mundial. Debe ser referente, que inspire respeto en los jugadores. Hay muchas posibilidades, Hernán Crespo es un buen nombre»

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/12/28/1007783/Milad-Rueda-nuevo-DT-seleccion.html

Más en Selección Chilena