Conéctate con nosotros
Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Destacado

Santiago Morning vuelve a celebrar con triunfo sobre Deportes Copiapó

El elenco microbusero derrotó al León de Atacama con tantos de Miguel Ángel Orellana y Jefferson Castillo para escalar en la tabla de posiciones de la temporada.

Santiago Morning vuelve a sonreír en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 luego de superar 2-1 a Deportes Copiapó en compromiso pendiente válido por la decimonovena fecha de la temporada. En el estadio Municipal de La Pintana, el conjunto  de la “V” negra hizo respetar su localía ante los atacameños y se quedó con tres puntos que aún los mantienen ilusionados matemáticamente de entrar a la zona de liguilla de ascenso.

Con la misión de retornar a los abrazos en el torneo, bohemios y atacameños salían en busca del triunfo en esta jornada pendiente de la división de plata. Un compromiso que fue dominado por los microbuseros, quienes anotaron a través de Miguel Ángel Orellana (20’) el primero para el local. Pero no sería todo, ya que Jeffeson Castillo (44’) anotó un golazo desde 25 metros y venció sin problemas al meta copiapino antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el León de Atacama rugió fuerte para encontrar el anhelado descuento en el compromiso. Es así como Luca Pontigo (56’) entregó una cuota de esperanza a la visita, luego de definir muy bien de penal ante Franco Cabrera. Un tanto que no fue suficiente para igualar el encuentro, ya que el bloque defensivo del chaguito supo manejar los hilos del partido en el final y así quedarse con el triunfo en La Pintana.

Una importante victoria para Santiago Morning, los microbuseros suben posiciones tras sumar 27 unidades y aún tienen una mínima opción de soñar con la anhelada postemporada por el ascenso. En cambio, Deportes Copiapó dejó escapar una gran opción de acercarse a la zona de liguilla y se mantiene con 32 puntos en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Cristián Galaz

 

Santiago Morning (2): Franco Cabrera; Axel Cortés (64’ Diego Cerón), Alexis Machuca, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias, Cristóbal Cáceres (84’ Carlos Gómez), Mauricio Yedro, Jefferson Castillo, Eric Pino (74’ Gabriel Rodríguez), Miguel Ángel Orellana (64’ Yerko Mundaca), Leandro Barrera (84’ José Luis Jiménez). DT: Fabián Marzuca.

 

Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Francisco Sasmay, Byron Guajardo, Diego García, Agustín Ortíz, Fredy Munizaga, Daniel Mansilla (58’ Wilson Piñones), Eduardo Puchetta (46’ Stefan Pino), Federico Martínez (46’ Zederick Vega), Camilo Ponce (62’ Frank Fernández), Luca Pontigo. DT: Emiliano Astorga.

 

Goles: 1-0, 20’ Miguel Ángel Orellana; 2-0, 44’ Jefferson Castillo; 2-1, 56’ Luca Pontigo.

 

Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

 

Original de ANFP

Más en Destacado