Conéctate con nosotros
Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Destacado

Universidad Católica y Santiago Wanderers igualaron en el último compromiso del 2020

Cruzados y caturros fueron fuerzas parejas en la precordillera, un resultado que mantiene a la “UC” como el líder exclusivo del Campeonato PlanVital.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica igualó 1-1 con Santiago Wanderers en el último encuentro del fútbol chileno este 2020. Un intenso compromiso pendiente válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato PlanVital, donde los cruzados no lograron superar a un complejo conjunto caturro y aumentaron a cuatro puntos su diferencia en la cima de la temporada.

Un importante duelo para ambas escuadras en la precordillera, donde los tres puntos eran vitales para sus aspiraciones en la Primera División. Es así como el goleador cruzado, Fernando Zampedri (14’) fue el encargado en inaugurar las cifras en casa, poniendo arriba en el marcador a la “UC”. No obstante, los caturros respondieron minutos más tarde, ya que Sebastián Ubilla (38’) igualó todo con un certero cabezazo que mantuvo el suspenso en esta primera mitad en la comuna de Las Condes. 

En la segunda mitad, el Decano tendría una complicada acción en el reinicio del encuentro, luego que Ronnie Fernández fuera expulsado con roja directa por el juez Francisco Gilabert, quedando con un hombre menos. Una situación que intentó aprovechar la escuadra precordillerana, pero Mauricio Viana estuvo atento y seguro en el arco porteño, para evitar de manera fantástica cada opción de peligro del local. Un adrenalínico final entre cruzados y caturros, que culminó con un ajustado empate por la cuenta mínima en la Región Metropolitana.

Con una intensa igualdad en el estadio San Carlos de Apoquindo se cierra la actividad esté 2020. Un marcador que permite a Universidad Católica llegar a las 49 unidades y así mantenerse en solitario en la cima del torneo. Por su parte, Santiago Wanderers se encuentra en la décima posición con 33 puntos y queda a la espera de la reanudación del Campeonato PlanVital, en un 2021 que estará lleno de emociones en el fútbol chileno.

 

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Destacado