Conéctate con nosotros
Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Destacado

Santiago Morning logró un importante triunfo tras frenar al líder Ñublense

Con goles de Cristóbal Cáceres y Diego Alvarado, el elenco bohemio venció a los diablos rojos y aún sueña con alcanzar la anhelada zona de liguilla de ascenso.

En el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning superó 2-1 a Ñublense por la vigésimo octava fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. Un sorpresivo resultado en la Región Metropolitana, donde el conjunto microbusero impuso su localía ante el actual líder del torneo.

Con la obligación de sumar, los diablos rojos visitaron a los bohemios con la misión de ganar y así acercarse a su gran sueño en la categoría. Un complejo duelo para los pupilos de Jaime García, ya que fue la escuadra microbusera quien tomó las riendas del compromiso y avisó constantemente a la portería defendida por Rodrigo Odriozola. Oportunidades que no fueron concretadas, yéndose ambos elencos con una ajustada igualdad sin goles al descanso.

Reanudada las acciones en La Pintana, el conjunto de la “V” negra sorprendió de entrada al puntero, Cristóbal Cáceres (50’) fue el encargado de inaugurar las cifras y poner en ventaja a los bohemios en casa. Sin embargo, los diablos rojos no bajaron los brazos, empatando con tanto de Cristián Bustamante (78’), quien puso el suspenso en el final. Pero llegaría la respuesta microbusera, Diego Alvarado (87’) sentenció el triunfo para el chaguito que sigue soñando con repuntar en la Primera B.

Una victoria muy importante para Santiago Morning que llegó a las 30 unidades y sigue soñando con obtener un cupo en la liguilla de ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com. En tanto, Ñublense sigue siendo el líder exclusivo con 43 puntos y deberá continuar buscando unidades para cerrar su posible vuelta a la máxima categoría del fútbol chileno.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Cristián Andaur

 

Santiago Morning (2): Franco Cabrera, Axel Cortés (59’ Jaison Millares), Alexis Machuca, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias, Cristóbal Cáceres (76’ Gonzalo Villagra), Mauricio Yedro (83’ Diego Alvarado), Eric Pino, Jefferson Castillo (83’ José Luis Jiménez), Miguel Ángel Orellana (83’ Carlos Gómez), Leandro Barrera. DT:  Fabián Marzuca

 

Ñublense (1): Rodrigo Odriozola; José Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Jovanny Campusano (83’ Sebastián Pérez), Kevin Valenzuela, Federico Mateos (83’ Jorge Orellana), Luis Valenzuela (62’ Cristián Bustamante), Mario Briceño, Mathías Pinto, Oscar Ortega (76’ Anibal Carvallo). DT: Jaime García.

 

Goles: 1-0, 50’ Cristóbal Cáceres; 1-1, 78’ Cristián Bustamante; 2-1, 87’ Diego Alvarado.

Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning

Más en Destacado