Conéctate con nosotros

Colo Colo

Aníbal Mosa está dispuesto a pagar de su bolsillo el bono para no descender: “No tengo problemas, somos todos responsables”

El presidente de Blanco y Negro comentó el bullado “premio” a los jugadores de Colo Colo por mantener la categoría. “Son apoyos por ganar la mayoría de los partidos, cualquier esfuerzo vale la pena para mantener la categoría donde nunca debemos dejar de estar”, afirmó el puertomontino.

Durante estas últimas semanas el tema de famoso “bono por no descender” se ha tomado la pauta noticiosa de Colo Colo. La idea viene del propio Aníbal Mosa, quien debe tener los votos del directorio de Blanco y Negro para darle marcha a este premio por mantener la categoría, esto a meses de dar claras luces de que el estado económico de la concesionaria era deplorable.

En medio del lanzamiento de la nueva camiseta del Cacique el propio mandamás de Blanco y Negro analizó este famoso bono, afirmando que “vamos a conversar con el directorio el jueves. Son apoyos por ganar la mayoría de los partidos, cualquier esfuerzo vale la pena para mantener la categoría donde nunca debemos dejar de estar. Es un esfuerzo de Colo Colo, pero si Colo Colo decide que no se puede, no tengo problemas en hacerlo como persona natural o como familia. Somos todos responsables de esta crisis”.

“Es un pelo de la cola este tema, no creo que divida al directorio. No es lo importante. Respeto todas las opiniones que pueda haber, pero espero que prime la cordura y que en cierta manera mantengamos este ‘pololeo’ que tenemos jugadores y dirigentes en momentos en que lo pasamos mal. Lo importante es seguir ganando”, agregó.

Además, analizó las ganas que están poniéndole los propios jugadores en medio de esta crisis, señalando que “están esforzándose, el Tanque (Paredes) terminó en una clínica porque el tipo se infiltró con corticoides, quiere estar. El Mago (Valdivia) ya lo vieron, dando instrucciones, lo mismo Miguel Pinto y otros. Estamos viviendo una situación muy complicada, muy dura, pero ha servido para fortalecer los lazos y colocar la institución por delante. Veo al grupo muy bien”.

“Lo único que quiero es que lleguemos a los 36 o 38 puntos para salir de esto. Si juegan juntos y se da esa postal de Matías con Valdivia juntos, fantástico. Pero lo importante es sacar esta pega adelante con mucho esfuerzo, con mucha crítica. La cosa está así, le pongo el pecho a las balas, pero vamos a garantizar a que no nos daremos vencidos hasta que no se dispare la última bala, como decía un estadista de la Segunda Guerra Mundial. Acá todavía tenemos balas que disparar y esto nos va a quedar como experiencia para no repetir estos errores”, sostuvo.

Para cerrar, el puertomontino recalcó que “diga lo que diga me van a criticar siempre, da un poco lo mismo. Si me doliera me debería haber ido. Las críticas son bienvenidas. Éste es el equipo de 9 millones y no le voy a decir qué cosa o qué no a todo el mundo. Pero sigo con la convicción que seguiremos como el equipo grande que nunca ha descendido”.

 

Original de Dale Albo

Escrito por Patricio Echagüe

Más en Colo Colo