Conéctate con nosotros
Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Fútbol Nacional

Audax Italiano obtiene tres puntos claves en su visita a Cobresal

Los itálicos aguantaron el chaparrón minero en los primeros minutos, en el que sufrieron el gol de Reynero, pero los tantos de Fernández y Álvarez le dieron la victoria desde El Salvador.

En el exclusivo duelo de este viernes por la vigésima octava fecha del Campeonato PlanVital, fue triunfo de Audax Italiano por 2-1 frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.

 

Desde los primeros minutos asomó la sobresaliente actuación del golero visitante Joaquín Muñoz, quien respondió ante una chilena de Juan Carlos Gaete (3’) y un remate sin ángulo de Felipe Reynero (6’).

 

Aunque este último tendría revancha en los 12 minutos cuando anotó el primer gol del partido tras una acción personal de Gaete desde el sector izquierdo. Después el propio Gaete tuvo el 2-0 con un mano a mano que no pudo frente al portero de los floridanos.

 

Superado en varios aspectos, Audax Italiano comenzó a tener más confianza a partir de la mediahora de juego. Incluso, antes del descanso logró el empate, en su primera llegada, con anotación de Manuel Fernández, con golpe de cabeza, tras un servicio de Joaquín Montecinos.

 

En el segundo tiempo, el duelo fue más trabajo, en el que los itálicos sacaron mejor provecho, especialmente en los pies de Gonzalo Álvarez, quien anotó el gol del triunfo con una jugada personal, en el que intervino, en algún momento, un rebote en el portero Requena.

 

Con este triunfo, Audax Italiano se aleja de equipos que cierran la tabla, alcanzando al propio elenco minero y a Deportes La Serena en la duodécima ubicación con 33 puntos.

 

Los dos elencos vuelven a jugar el lunes: mientras Cobresal visitará a Santiago Wanderers y el conjunto de colona recibirá a Huachipato.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

 

Original de ANFP

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App