Conéctate con nosotros

Destacado

Curicó Unido derrotó a Deportes Antofagasta y lo iguala en la tabla

Torteros y pumas disputaron un intenso compromiso en la Región del Maule que favoreció al elenco local. Con este triunfo, los curicanos alcanzan el mismo puntaje de los nortinos (40).

Curicó Unido y Deportes Antofagasta abrieron la jornada de día miércoles correspondiente a la fecha 28 del Campeonato AFP PlanVital con un triunfo por dos a cero en favor de los locales, gracias a las anotaciones de Diego Vera y Gabriel Harding escalaron en la tabla de posiciones igualando a los “Pumas” con 40 unidades.

Aunque en la primera mitad, los visitantes, dirigidos por Héctor Tapia, se mostraron mejor en el campo de juego, pero sin la profundidad necesaria para superar la resistencia de los de Martín Palermo, que tampoco estuvieron mayormente atentos a la portería rival. El cero a cero con que se fueron al descanso, parecía hacer justicia a lo mostrado en el Estadio La Granja.

Una vez iniciado el complemento, a los 58’, Curicó Unido abrió la cuenta. Esto luego de una buena jugada colectiva que finiquitó el delantero uruguayo Diego Vera, para poner el uno a cero parcial. Tras la anotación, los forasteros, al igual que la primera mitad, tuvieron buen manejo de balón, pero no fue suficiente para lograr dar la vuelta al marcador.

Cuando el partido se terminaba, a los 92’, el ariete Gabriel Harding, con golpe de cabeza, puso el dos a cero final que selló la victoria de los “Torteros”, y que, de paso, les permite llegar a la quinta ubicación con 40 unidades, mismas que el cuarto, Deportes Antofagasta.

En la próxima jornada, Curicó Unido tendrá que visitar San Carlos de Apoquindo para enfrentar al líder Universidad Católica. Por su parte, Deportes Antofagasta recibirá en el Calvo y Bascuñán a Deportes Las Serena.

 

Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido

Más en Destacado