Conéctate con nosotros

U. Católica

Universidad Católica superó a Deportes Iquique y aumentó su distancia en el liderato

Con solitaria anotación de Diego Valencia, los cruzados derrotaron a los dragones celestes para sacar siete puntos su ventaja en la cima del torneo.

Universidad Católica continúa tomando distancia en la cima del Campeonato PlanVital tras vencer 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Un importante triunfo para la escuadra precordillerana, quienes superaron en un ajustado duelo a los nortinos y aumentaron a siete unidades su distancia en la cima del torneo. Un resultado que mantiene viva la ilusión del tricampeonato para los dirigidos por Ariel Holán.

En las acciones del encuentro, los dragones celestes quisieron desde un inicio sorprender a la “UC” en casa. Los celestes tuvieron una de las acciones más peligrosas de la primera mitad, Diego Orellana con un potente remate exigió al meta cruzado, Matías Dituro, quien estuvo atento para evitar el tanto del local. A nada del descanso, el partido se complicaría para los nortinos tras la expulsión de Mauricio Zenteno, que dejó con un hombre menos al CDI en este intenso duelo en el norte.

Reanudado el fútbol en el Tierra de Campeones, los cruzados se volcaron en busca del gol, pero se enfrentaron ante un seguro bloque defensivo del local. Por su parte, los dragones celestes tuvieron la gran chance de romper la paridad en un mano a mano que terminó ganando el portero cruzado, Matías Dituro. Hasta que llegó el desnivel, Diego Valencia (69’) con un certero golpe de cabeza inauguró las cifras en el tramo final del compromiso en la Región de Tarapacá.

Una nueva victoria de Universidad Católica en el Campeonato PlanVital. Es así como los precordilleranos sumaron 55 puntos y son siete los puntos de ventaja frente a su más cercano perseguidor en la temporada. Por otro lado, Deportes Iquique se mantiene con 27 unidades y continúa complicado en la tabla de promedios en la Primera División.

 

Fotografía: Agencia Photosport vía Comunicaciones Cruzados

 

Original de ANFP

Más en U. Católica