Conéctate con nosotros

Nacional

Universidad de Concepción sorprende a La Calera y sigue dando lucha por la permanencia

Con goles de Robles y Waterman, los penquistas suman tres puntos valiosos (2-1). Los cementeros quedan más lejos de Universidad Católica en la parte alta.

En encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán, Universidad de Concepción venció por 2-1 a Unión La Calera, correspondiente a la vigésima novena fecha del Campeonato PlanVital.

 

El “Campanil” desplegó su juego en los primeros minutos llegando a convertir la apertura de la cuenta. Un tiro libre de Bryan Carvallo encontró la cabeza de Andrés Robles quien desvió la trayectoria del balón superando al portero Martin (6’).

 

En el cuarto de hora, nuevamente lo tuvieron los universitarios con una acción de Simón Ramírez, pero los pies del golero cementero evitó el segundo gol. Cuando había que defender también cumplió una buena tarea en reducto calerano, cortando los circuitos de la escuadra local, sin generar peligro en el pórtico defendido por Reyes.

 

En el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo con un elenco calerano con tenencia de balón pero impreciso en los metros finales. Además, quedó con desventaja numérica tras la expulsión de Yonathan Andía.

 

Eso fue aprovechado por los foreros, quienes estiraron la diferencia con la anotación de Cecilio Waterman (69’). Asistencia de Ramírez para el panameño quien controla y con un remate cruzado decreta el 2-0.

 

La cuenta se pudo haber ampliado debido a las ocasiones desperdiciadas por Nicolás Correa (74’) y Carvallo (76’). Cerca del final, Jeisson Vargas marcó el descuento (84’) definiendo en la línea del arco dándole esperanzas de alcanzar el empate, cosa que no sucedió.

 

 

Después de cinco partidos sin ganar, Universidad de Concepción sumó un triunfo importante –vuelve a vencer a los cementeros- en su objetivo de mantenerse en la categoría. Sumó 35 puntos en la duodécima ubicación y en la Tabla Ponderada se aleja de Deportes Iquique (1,057). Este miércoles tiene un encuentro importante frente a Colo Colo.

 

Por su parte, Unión La Calera desperdicia una chance de acercarse al líder quedando con 48 puntos en el segundo lugar, logrando su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. Vuelven a jugar el viernes cuando enfrenten a Deportes La Serena en el norte.

 

Fotografías: Comunicaciones Unión La Calera.

 

Original ANFP

Más en Nacional