Conéctate con nosotros

Internacional

Coquimbo Unido se ilusiona con avanzar a la final tras empatar con Defensa y Justicia

En Asunción, el Barbón empató sin goles con el conjunto trasandino y sigue dando la pelea con llegar a la definición del torneo continental.

Coquimbo Unido igualó 0-0 con Defensa y Justicia por el compromiso de ida de semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020. En un inédito encuentro para los piratas siendo local en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, la escuadra aurinegra no logró sacar ventajas ante el Halcón y la llave copera tendrá su desenlace final en Buenos Aires este fin de semana.

 

Un intenso primer tiempo se vivió en Asunción, donde rápidamente los piratas avisaron con peligro en el partido. Encuentro de ida y vuelta, ya que de inmediato el Halcón, a través Braian Romero, generó riesgo en el arco coquimbano. La escuadra comandada por Juan José Ribera intentó dominar el juego, pero el conjunto trasandino tuvo las opciones más claras de convertir en un entretenido compromiso en tierras guaraníes.

 

Reanudadas las acciones, el Barbón salió al terreno de juego con la esperanza de convertir un tanto en este ajustado compromiso. Sin embargo, el Defe continúo con sus peligrosos ataques, encontrándose con un seguro y atento, Matías Cano, en la portería aurinegra. Un friccionado encuentro que a pesar del cansancio, no bajó su intensidad. Sobre el final, Rubén Farfán tuvo el triunfo en sus pies, pero la defensa del Halcón de Varela reaccionó a tiempo para evitar el grito de gol,  culminando con una igualdad sin goles este partido entre piratas y auriverdes en Paraguay.

 

Con este marcador en Asunción, Coquimbo Unido mantiene en suspenso su destino en esta llave copera de semifinales frente a Defensa y Justicia. Los piratas deberán esperar hasta el próximo sábado 16 de enero, para enfrentar al conjunto trasandino desde las 20:30 horas en Buenos Aires, partido que será el último paso para intentar alcanzar la finalísima de la Conmebol Sudamericana 2020.

 

Fotografías: Jorge Llewelyn/Comunicaciones Coquimbo Unido

 

Original de ANFP

Más en Internacional