Conéctate con nosotros

Colo Colo

La U no le ganó nunca a Colo Colo en el Monumental en la era CDF

La señal pasará a llamarse TNT Sports al momento en que albos y azules den el vamos a la edición 188 del Superclásico del fútbol chileno.

El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile de este domingo 17 de enero en el Monumental traerá consigo un importante hito para el fútbol chileno y la televisión nacional: El final de la señal televisiva CDF.

El “Canal del Fútbol”, señal que nació en el 2003 bajo el mandato de Reinaldo Sánchez en la ANFP, dejará su histórico nombre para pasar a llamarse “TNT Sports”, tal como el canal de Turner en Argentina encargada de transmitir los partidos al otro lado de la cordillera.

Lo curioso de esto es el partido que se eligió par dar vida a TNT Sports, el Superclásico entre albos y azules en el Monumental, algo que, dicho sea de paso, cerrará una curiosa estadística en este tipo de duelos: En 18 años de vida el CDF nunca transmitió una derrota alba ante la U en el recinto de Pedrero.

Suena casi imposible, pero es verdad. El último triunfo azul en el Monumental se produjo el 9 de septiembre de 2001, día en que los azules se impusieron por 3-2 y que fue transmitido televisivamente por SKY, antigua señal a cargo de llevar los partidos del fútbol chileno.

Así llegamos al 11 de abril de 2003, día en que CDF inició sus transmisiones para llevar el Campeonato Nacional y la Primera B a los hinchas del fútbol nacional.

El primer Superclásico en el Monumental a cargo del CDF fue el de la fecha 6 del Torneo Clausura 2003 el 31 de agosto de 2003. Ese día albos y azules repartieron puntos en un 1-1 que quedó marcado en la historia cuando Rubén Selman suspendió el duelo a los 55′ tras un proyectil que dio en el rostro de Nelson Pinto.

De ahí en más la señal televisiva transmitió once triunfos colocolinos en el recinto de Pedrero, dos empates y ninguna victoria azul, llegando a su fin este domingo 17 de enero con esa curiosa estadística.

Un dato que viene a refrendar el tremendo dominio del Cacique en esta clase de duelos en los últimos años, pero que de nada servirá si es que no se consiguen los tres puntos ante los azules este domingo. Será con una nueva casa televisiva, donde esperamos todos se dé inicio a una nueva era de supremacía alba en Superclásicos.

 

Original de  Dale Albo

Escrito por Patricio Echagüe

Más en Colo Colo