Conéctate con nosotros
Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile

Destacado

Universidad de Chile y Palestino protagonizaron un entretenido empate en Ñuñoa

El Romántico Viajero y el conjunto tetracolor fueron fuerzas parejas en Santiago, resultado que mantiene a ambos en zona de clasificación a copas internacionales .

En un intenso compromiso por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020, Universidad de Chile empató 1-1 con Palestino en el estadio Nacional. Con la misión de mantenerse en la parte alta del torneo, el romántico viajero y la escuadra de colonia protagonizaron un ajustado encuentro, marcador que permite a ambos elencos permanecer en la anhelada zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

 

Un primer tiempo muy entretenido entre azules y árabes, quienes buscaron desde un inicio la apertura en Ñuñoa. Fue así como llegó el momento de magia del partido, a través de un inspirado Luis Jiménez (20’) que marcó el primero del compromiso con una fantástica contorsión en el área de la “U”. Una alegría que duró pocos minutos, ya que Gonzalo Espinoza (29’) igualó todo con un certero lanzamiento de penal que mantuvo en suspenso este encuentro en la Región Metropolitana.

 

En la etapa de complemento, los tetracolores pudieron rápidamente ponerse en ventaja, pero el remate de Bryan Carrasco fue atajado de manera fenomenal por Fernando De Paul. Un compromiso de ida y vuelta, así lo demostró el conjunto azul que también tuvo chances de desnivelar el partido, pero el bloque defensivo de los árabes evitó cada aproximación del Romántico Viajero. Un duelo que culminó con una intensa paridad entre las escuadras comandadas por Rafael Dudamel y José Luis Sierra en el estadio Nacional.

 

Con esta igualdad en Ñuñoa, Universidad de Chile sumó 40 unidades para permanecer en zona de copas internacionales, sin embargo, sigue complicada con la tabla ponderada donde está antepenúltimo con un promedio de 1,171. En tanto, Palestino llegó a 41 puntos y por el momento escaló al quinto lugar del Campeonato PlanVital 2020.

 

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile

 

Original de ANFP

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App