Conéctate con nosotros

Nacional

O’Higgins y Universidad de Concepción se suman al listado de empates

Celestes y penquistas repartieron puntos y se mantienen cerca de los puestos de avanzada. Sin embargo, los penquistas se complican en la tabla ponderada

En el estadio El Teniente, O’Higgins empató 0-0 con Universidad de Concepción por la trigésima primera fecha del Campeonato PlanVital. Un compromiso, donde rancagüinos y penquistas continuaban luchando por objetivos similares alejarse de la zona de descenso y a su vez poder clasificar a un torneo internacional por la tabla 2020.

 

Comenzaba a rodar el balón en este prometedor duelo entre celestes y auriazules en Rancagua. El Campanil generó mucho peligro en el inicio del partido, primero con un potente remate de Andrés Robles y minutos más tarde con una inmejorable opción de Cecilio Waterman, acción que no logró convertir en celebración. Un parejo encuentro que culminó con una intensa igualdad sin goles en este primer tiempo en la Región de O’Higgins.

 

En la segunda mitad, el Capo de Provincia poco a poco emparejó las acciones del partido, acercándose con peligro a la portería defendida por Guillermo Reyes. Eso sí, nuevamente el elenco penquista estuvo más cerca de anotar, luego de un fuerte remate de Leandro Díaz que contuvo con éxito, Augusto Batalla, en el arco celeste. Un compromiso que terminó con una clara opción de gol por parte de Gustavo Gotti, quien no consiguió abrir el marcador, sentenciando así la igualdad en un intenso final en el estadio El Teniente.

 

Con este empate en Rancagua, O’Higgins llegó a los 40 puntos y se mantiene muy cerca de la opción de alcanzar la zona de clasificación a copas internacionales. En tanto, Universidad de Concepción sumó 37 unidades y subió al duodécimo puesto del Campeonato PlanVital 2020, sin embargo, se mantiene complicada con la tabla ponderada donde tiene un promedio de 1,055 manteniendo el penúltimo puesto.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Nacional

Powered by Live Score & Live Score App