Conéctate con nosotros

Destacado

Deportes Melipilla mantiene su sueño del ascenso tras derrotar a Deportes Puerto Montt

Con un certero cabezazo de Gustavo Guerreño, los Potros superaron al Velero y continúan en carrera por el anhelado premio de la Primera B.

Deportes Melipilla consiguió un importante triunfo en el estadio Bicentenario Chinquihue luego de derrotar 1-0 a Deportes Puerto Montt, para así quedarse con la clasificación a la siguiente ronda de la liguilla de ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com.

 

Con la llave igualada tras el empate en La Florida, delfines y melipillanos saltaban al terreno de juego con la ilusión de seguir en busca del ascenso en el sur. Un compromiso de ida y vuelta en el inicio, pero que no logró ser desnivelado por ambas escuadras en un atractivo comienzo en la Región de Los Lagos.

 

Sin embargo, los Potros lograron romper el cero a cero tras un gran centro de Brayan Valdivia, balón que fue conectado de cabeza por Gustavo Guerreño (33’) para poner en ventaja al forastero. Un marcador que se mantuvo hasta irse al descanso, triunfo parcial por la cuenta mínima para la escuadra metropolitana.

 

En la segunda mitad, el Velero se volcó en busca del empate en casa, una tarea compleja ante un poderoso bloque defensivo liderado por el meta, Nicolás Peranic en el conjunto equino. Un final intenso en el Bicentenario Chinquihue, ya que Nicolás Gauna pudo poner la paridad, pero Christopher Barrera se cruzó a tiempo para mantener el triunfo melipillano y seguir soñando con volver a la Primera División.

 

Una positiva e importante victoria para Deportes Melipilla en el sur, los Potros superaron 3-2 en el marcador global a Deportes Puerto Montt y avanzaron a la siguiente ronda de la liguilla de ascenso. Ahora, el conjunto dirigido por John Armijo espera a su próximo oponente, que será conocido entre Rangers y Deportes Temuco esta tarde en el Fiscal de Talca.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:30
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Benjamín Saravia

 

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Yonathan Suazo, Diego Opazo, Esteban Flores, Nicolás Gauna, Byron Bustamante, Francisco Ayala, Alexander Concha (46’ Rodrigo Linares), Ignacio Lemmo, José Luis Silva (54’ Cristian Ivanobski), Lionel Altamirano. DT: Jorge Aravena.  

 

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Cristián Magaña, Miguel Sanhueza, Brayan Valdivia (68’ Ricardo Fuenzalida), Brian Leiva (68’ Brayan Garrido), Joaquín Moya (80’ Brayan Cortes), Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (91’ José Luis Cabión). DT: Enzo Pérez. 

 

Goles: 0-1, 33’ Gustavo Guerreño.

 

Fotografías: Luis Alfaro/Comunicaciones Deportes Puerto Montt

Más en Destacado