Conéctate con nosotros
Agence France Presse

Destacado

Incluyen a cuatro chilenos entre los peores refuerzos de River Plate en las últimas dos décadas

El equipo argentino River Plate, conocido por ser de los clubes más grandes del continente, es un sueño para muchos futbolistas. Sin embargo, no todos rinden como quisieran por la gran exigencia que significa vestir la camiseta con la que alguna vez triunfó Marcelo Salas o Alexis Sánchez.

Por lo mismo, hicieron un recuento de los peores refuerzos que han llegado al club de Núñez en este siglo y hay 4 chilenos en la lista. Se trata de Cristián Álvarez (estuvo entre 2006 y 2007), Alejandro Escalona (vistió en la 2001-2002 la ‘bandasangre’), Marcelo Larrondo (estuvo entre 2016-2020 pero se pasó en préstamos o lesionado) y Gustavo Canales (fue ‘millonario’ en 2010).

A los dos primeros los incluyeron en una lista de laterales extranjeros que jugaron poco y nada y estuvieron lejos de convencer. Olé los define como “ejemplos de futbolistas que quedaron en el olvido…”.

En tanto, de Larrondo comentan que “el mendocino no pudo brillar en Núñez: pasó más tiempo en el quirófano que en la cancha y se terminó yendo después de apenas 14 partidos y dos goles”.

Por su parte, Canales llegó tras ser figura en Unión Española, pero se retiró del club ‘millonario’ con 14 partidos y solo 2 goles. Es catalogado entre los que llegaron “con cartel” pero decepcionaron.

Otros viejos conocidos del fútbol chileno que aparecen son Iván Rossi (ex Colo Colo), Cristián Fabbiani (ex Palestino), Jonathan Fabbro (ex UC), Rodrigo Rojas (ex O’Higgins y la U), Josepmir Ballón (ex UdeC), Kilian Virviescas (ex La Serena), Sixto Peralta (ex UC), o el ex Colo Colo Agustín Alayes.

 

Original de Radio BioBio

Más en Destacado