Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo sale al mercado: Blanco y Negro buscará fichar un nuevo Gerente Deportivo

Aníbal Mosa confirmó que en la concesionara elaborarán un perfil para poder dar con el reemplazante de Marcelo Espina. “Debe ser alguien con mucha experiencia y una ligazón a la institución”, afirmó el puertomontino.

Marcelo Espina dejó su cargo de Gerente Deportivo a solo unas horas del crucial duelo de Colo Colo ante Unión Española, encuentro que afortunadamente los dirigidos de Gustavo Quinteros supieron ganar en el Santa Laura y que dio inició a esta alza futbolística que nos tiene por ahora fuera de puestos de descenso.

La labor del Cabezón fue más bien discreta, con armados de plantel cuestionables y dejando al Cacique en medio de una angustiante lucha por no descender. Tras su partida, fue Harold Mayne-Nicholls quien tomó el cargo de forma extraoficial en el Monumental.

Eso hasta ahora, ya que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, avisó que en la concesionaria ya están estudiando opciones para poder dar con un nuevo Gerente Deportivo de Colo Colo.

“Hoy hay un mandato a la comisión de fútbol para elaborar un perfil de lo que esperamos para nuestro próximo gerente deportivo. Ese trabajo partirá en los próximos días”, afirmó el timonel de ByN.

“Nos daremos un par de semanas para discutir el perfil y ver qué nombres caben. Esa responsabilidad la tiene la comisión de fútbol. Cada uno hará su aporte para luego llevarlo al directorio y se tome razón. Hoy lo más importante, reitero, son los cuatro partidos que quedan. Pero esto también se trabaja paralelamente”, agregó.

En ese sentido y para concluir lanzó que “no quiero adelantar nada, pero creo que debe ser alguien con mucha experiencia y una ligazón a la institución. Siento que eso debería estar. Pero la comisión de fútbol va a trabajar en eso y cada director va a opinar cuál cree que debe ser el perfil”.

Dentro de los candidatos al puesto destaca Sebastián González, quien ya presentó un proyecto cuando fue entrevistado por la dirigencia liderada por Gabriel Ruiz-Tagle. Finalmente se optó por elegir a Marcelo Espina, quien solo alcanzó a estar unos años en el cargo. ¿Será el momento de Chamagol?

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo