Conéctate con nosotros

Colo Colo

Días claves: Los dos partidos que dictarán mucho del futuro de Colo Colo en esta lucha por no descender

El Cacique debe estar atento al duelo de hoy entre Unión La Calera con Deportes Iquique y al de mañana de Coquimbo Unido recibiendo a Universidad de Chile.

A pesar de este importante repunte de Colo Colo en sus últimos partidos, en el Monumental aún no pueden cantar victoria en esta lucha por no descender, ya que todavía quedan cuatro finales en donde hay que ganar la mayor cantidad de puntos posibles para sellar la esperada permanencia en la división de honor de nuestro fútbol.

Como mencionamos hace algunas jornadas, el destino del Cacique está en sus manos, ya que un par de victorias más deberían ser suficientes para mantenernos en primera sin tener que depender de otros resultados.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros ocupa el puesto 16° en la tabla de posiciones, lugar que debería salvarlo de todo peligro, pero que todavía lo tienen pendiente al desarrollo de estos duelos pendientes del torneo.

Es acá donde Deportes Iquique y Coquimbo Unido ganan importancia para los albos, sobre todo tras el último triunfo de los piratas ante Unión Española en el Santa Laura del pasado martes.

Esta victoria se pudo haber considerado como un resultado positivo para los albos, ya que nos dejó fuera de todo peligro al mandar a Deportes Iquique al último lugar de la tabla 2020, posición que también ocupa en la ponderada que promedia este torneo con el de 2019.

No obstante, Coquimbo tiene varios encuentros menos y si los gana pasará a Colo Colo en la tabla dejándolo en una incomoda posición en esta recta final del torneo.

De esta forma las fórmulas favorables al Cacique en estos próximos duelos pendientes son claves: Iquique debe perder hoy ante Unión La Calera, mismo resultado que debe tener Coquimbo recibiendo a la U mañana.

Obviamente el domingo Colo Colo debe vencer a los cementeros en el Monumental y posteriormente Coquimbo debe vencer a Iquique el lunes para luego caer ante Cobresal el jueves 4 de febrero.

Con esta serie de resultados los albos llegarían a las tres últimas fechas del torneo con tres puntos más que los piratas y siete más que los dragones celestes, rival al que enfrentaremos precisamente en el norte para la jornada 32 del torneo.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App