Conéctate con nosotros

Colo Colo

La tabla bajo la lupa: La salvación está a la vuelta de la esquina para Colo Colo

El Cacique se impuso sufriendo sobre Unión La Calera, ganando tres puntos vitales para la permanencia en primera. ¿Cuántos más debemos ganar para respirar más tranquilos? En teoría uno, pero hay que esperar más resultados en esta recta final del torneo.

Colo Colo debió batallar y venir de atrás para ganarle a Unión La Calera en el Estadio Monumental, ganando tres puntos de oro en su lucha por no descender y que lo dejan a tiro de cañón para lograr la tan ansiada permanencia en este Campeonato Nacional 2020.

Pero ¿cómo analizar esta victoria ante los cementeros en la tabla? Primero que todo dejar en claro que por ahora los dirigidos de Gustavo Quinteros siguen jugando el partido de definición ante Universidad de Concepción, ya que ocupan el lugar 16° en la tabla de posiciones con 36 unidades.

Sin embargo, esto podría cambiar hoy si es que Coquimbo Unido vence en condición de visita a Deportes Iquique, ya que dejaría a los dragones celestes en el último lugar de la tabla 2020 y en la ponderada, algo que le conviene al Cacique para que la tabla del actual torneo no corra en su búsqueda del equipo que deba jugar la promoción.

En caso de que se dé la victoria pirata hay que esperar todavía su último duelo pendiente ante Cobresal del jueves, donde un empate sería recibido de buena manera en el Monumental, ya que permitiría que Coquimbo no nos alcance en la tabla y que los mineros se queden estancados con 38 puntos, a tiro de cañón para sobrepasarlos.

Todos estos resultados deben venir sí o sí acompañados por la victoria de Colo Colo ante Deportes Iquique de este sábado en el norte, ya que solo el triunfo le permitirán escalar algunas posiciones en la tabla en caso de que La Serena, Universidad de Concepción, Audax Italiano o Cobresal enreden puntos.

Si es que el Cacique se queda con los tres puntos en el Tierra de Campeones, sumará 39 puntos en esta lucha por el descenso. En teoría estas 39 unidades deberían ser suficientes para salvarse, pero el desarrollo atípico de esta disputa en la temporada lo dejan todavía con la necesidad de sumar una nueva victoria, ya sea ante Cobresal en el Monumental o ante O’Higgins en Rancagua.

 

Original de Dale Albo

Escrito por Patricio Echagüe

Más en Colo Colo