Conéctate con nosotros

Colo Colo

Qué le conviene a Colo Colo en el Deportes Iquique vs Coquimbo Unido de esta noche?

Los albos vencieron sufriendo Unión La Calera, ganando tres puntos vitales en esta lucha por el descenso. ¿Qué nos sirve entonces para el duelo de hoy entre dragones celestes y piratas?

Colo Colo batalló y vino de atrás para ganarle a Unión La Calera en el Estadio Monumental, obteniendo tres puntos vitales en su lucha por no descender y que lo dejan a tiro de cañón para lograr la tan ansiada permanencia en este Campeonato Nacional 2020.

Pese a la victoria, por ahora los dirigidos de Gustavo Quinteros siguen jugando el partido de definición ante Universidad de Concepción, ya que ocupan el lugar 16° en la tabla de posiciones con 36 unidades.

Sin embargo, esto podría cambiar hoy con el importantísimo encuentro entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido, duelo que dictará mucho en esta lucha por el descenso, tanto en la tabla 2020 como en la ponderada.

Si es que los piratas vencen en condición de visita a los dragones celestes, dejarán al cuadro del norte como colista del 2020 y en la ponderada. Este escenario le conviene al Cacique, ya que correría la tabla ponderada y no la del torneo para dar con el equipo que deba jugar la promoción.

En caso de que Iquique se quede con la victoria dejará a los piratas tremendamente complicados en la tabla 2020, ya que los de Juan José Ribera se mantendrán últimos con 30 puntos, a cinco de los dragones celestes y a seis de Colo Colo, y con un solo duelo pendiente.

Un empate mantendrá las cosas tal cual están y no le servirá de mucho a ninguno de los dos equipos, ya que Iquique se quedará a cuatro del Cacique y Coquimbo a cinco con un partido menos por jugar (ante Cobresal este jueves).

De esta forma nos atrevemos a decir que cualquier resultado será beneficioso para Colo Colo, ya que tanto Iquique como Coquimbo quedarán tremendamente complicados en esta lucha independiente del resultado.

Sin embargo, si tenemos que elegir y considerando que el Cacique sí o sí debe vencer a Iquique el próximo sábado, el mejor resultado para hoy será un triunfo de Coquimbo, ya que otra derrota de los Dragones Celestes ante Colo Colo sellaría de forma casi definitiva su descenso a la B y la salvación alba.

 

Original de Dale Albo

Escrito por Patricio Echagüe

Más en Colo Colo