Conéctate con nosotros

Nacional

Unión Española fue más efectivo que Curicó regresando a la senda de la victoria

En un encuentro con numerosas llegadas, los hispanos se recuperaron venciendo por 4-2 ante los torteros. Misael Dávila destacó con dos anotaciones.

La última vez que Unión Española anotó 4 goles en condición de visitante, fue en Curicó hace casi dos años en un memotable partido (4-4). En esa misma cancha, los hispanos volvieron a reeditar esa marca al vencer por 4-2 a Curicó Unido esta noche por la vigésima quinta fecha del Campeonato PlanVital.

 

En lo que respecta a ocasiones, fueron números parejos, pero en cuanto a concreción los hispanos fueron más efectivos. En el primer tiempo, la dupla entre Misael Dávila e Ignacio Núñez cuando se juntaron no tuvieron resistencia por parte de los torteros.

 

En los 9’, Dávila entró habilitado y en la zona del área define ante la salida de Cerda. Y cuando finalizaba el primer tiempo, Ignacio Núñez marcaba su primer gol profesional anotando el 2-0 con un remate desde fuera del área (45’).

 

Una diferencia expresiva en la fracción inicial, considerando que el local tuvo un par de tiros de Heber García (uno de ellos en el palo) y otro lanzamiento de Pablo Parra que desvió el golero Diego Sánchez. Tras el descanso fue el turno de Facundo Castro que no resuelve bien en el mano a mano con el portero de Unión Española.

 

Mientras que en el otro lado, los hispanos anotaron nuevamente a través de Misael Dávila (66’) anticipándose ante la salida del portero curicano y después marcó Rodrigo González tras una arremetida desde el sector derecho.

 

El elenco dirigido por Martín Palermo descontó en los 70’ mediante Matías Ormazabal (otro que anotó su primer gol) y un penal de Pablo Parra en los 90 3’, pero no evitó su quinta jornada sin victorias.

 

Una marca similar rompió el equipo hispano, ahora dirigido por César Bravo, quienes ganan después de seis jornadas y se afianzan en el tercer puesto con 51 puntos. En tanto, Curicó Unido se queda con 42 puntos en la novena ubicación.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP.

Más en Nacional