Conéctate con nosotros

Colo Colo

No hay deuda: Blanco y Negro le gana a Valdivia en tribunales

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo rechazó en todas sus partes la demanda del Mago, quien exigía US$ 400 mil por partidos amistosos que no se disputaron.

Después de casi un año de litigio, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda que había interpuesto Jorge Valdivia en contra de Blanco y Negro, por dineros presuntamente adeudados tras su paso por Colo Colo. El Mago exigía una suma de US$ 400 mil, por los partidos que no se celebraron durante su contrato de trabajo.

Una de las razones que esgrimió el tribunal para rechazar la petición del volante se encuentra la ambiguedad de la misma. “Así las cosas, el ‘derecho a iniciar las acciones por pagos pendientes’ resulta ser imprecisa y genérica, sin indicarse a cuáles de los contratos se refiere o cuál de los pagos se encontrarían pendientes…”, señala el fallo al que tuvo acceso La Tercera.

“Se acoge la excepción de finiquito interpuesta por la demandada Blanco y Negro S.A. y en consecuencia, se rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por don Jorge Luis Valdivia Toro”, reza el fallo, en el que además se establece que cada parte pague sus costas.

ByN estuvo representada por el abogado Jorge Carrasco y durante el proceso se presentaron pruebas testimoniales, como la del médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, y la del propio Aníbal Mosa, además de exhibir numerosos informes médicos que acreditaron las lesiones que padeció Valdivia y que hicieron compleja la celebración de dichos amistosos.

El jugador, en tanto, actualmente se recupera de un problema muscular tras regresar al equipo en diciembre pasado, firmando un contrato hasta el final del torneo, estableciendo que no desistiría de la millonaria demanda, cuyo destino se sentenció durante la jornada de hoy.

 

Original de La Tercera

Más en Colo Colo