Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Primera B

San Felipe acaricia el ascenso tras vencer como visita a Melipilla

El equipo de la Quinta Región se impuso con un solitario gol de Bairo Riveros y definirá el boleto a Primera División el domingo, cuando enfrente como local a los Potros en la revancha.

Un importante triunfo consiguió San Felipe ante Melipilla en la final por el segundo ascenso a Primera División. El equipo de la Quinta Región se impuso por 0-1 a los Potros, en el partido de ida, jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El único tanto del encuentro fue convertido por Bairo Riveros, con un espectacular cabezazo al ángulo, tras un preciso centro de Francisco Salinas, a los 21′. El Uní-Uní aprovechó el buen comienzo que tuvo, destacando en la presión, la recuperación y el ataque ante un cuadro metropolitano que ingresó algo dormido.

Tras el gol, el local intentó por todas las vías. Sin embargo, se encontró con una cerrada defensa sanfelipeña. Sobre el final, el juez José Cabero revisó una posible mano de Víctor Morales en el VAR, pero fue desestimada tras un largo análisis.

La revancha se jugará el próximo domingo, a las 19.15, en el Estadio Municipal de San Felipe, en un duelo que se vislumbra apretado, sobre todo porque el elenco de John Armijo logró su clasificación a esta instancia tras superar de visita a Puerto Montt y Rangers.

 

Original de La Tercera

Más en Primera B