Conéctate con nosotros

Colo Colo

La Calculadora: estos son los resultados que necesita Colo Colo para zafar del descenso este jueves

El Cacique deberá ganar a Cobresal y esperar que se den un par de resultados para terminar con la pesadilla del descenso una fecha antes del final del campeonato. Te contamos como quedaría la tabla de posiciones.

Colo Colo ha vivido un año para el olvido. Como nunca la pesadilla del descenso ha rondado por el Monumental y cada partido de la segunda rueda ha sido considerado como una final. Tras el empate ante Deportes Iquique, el Cacique alcanzó su sexto partido consecutivo sumando puntos: triunfos ante Everton, Coquimbo Unido y La Calera; empates ante Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Deportes Iquique.

Los puntos sumados le podrían permitir al elenco popular escapar de toda posibilidad de bajar a Primera B, una fecha antes del termino del Campeonato Nacional 2020. Para esto, deben darse una serie de resultados que te detallamos a continuación.

Lo primero, es ganar el partido ante Cobresal en el Monumental. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros alcanzaría 40 puntos en la tabla de posiciones, resultado que automáticamente lo saca del descenso directo ya que Coquimbo podría alcanzar un máximo de 37 unidades.

Adicionalmente al triunfo, Audax Italiano deberá perder puntos ante Deportes Iquique y Deportes La Serena no sumar ante Unión Española. Estos resultados dejarían matemáticamente a Colo Colo en primera división debido a que ambos equipos se enfrentarán en la última fecha y perderán puntos entre sí.

En el caso de que Iquique gane sus dos partidos alcanzaría los mismos puntos que el Cacique, pero Serena o Audax ocuparían el penúltimo lugar de la tabla.

 

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo