Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Operación salvataje? Las fallas del VAR en contra de Colo Colo de las que nadie habla

Jugadores y dirigentes de rivales directos han acusado todo tipo de conspiraciones para favorecer al Cacique, pero lo cierto, es que los albos también han sufrido con el pésimo cometido de los árbitros en Chile.

Debido a la apretada lucha que hay en este Campeonato Nacional para definir el descenso, han salido todo tipo de reclamos sobre supuestas conspiraciones para favorecer a Colo Colo, ya que nadie ha quedado ajeno a esta situación tan atípica para un club tan grande.

Desde la famosa “operación salvataje” que insinuó Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, la desacreditación a la ANFP de parte de Matías Cano, arquero de Coquimbo Unido o la foto de una herida que subió Lucas Aveldaño, para protestar por un supuesto penal cometido por Julio Barroso en el empate con Deportes Iquique.

Lo cierto es que no se puede hablar de conspiraciones cuando el equipo Popular también ha sufrido con los desaciertos y falta de criterio arbitral, varios de esos, que costaron puntos o pudieron cambiar el desarrollo de algunos partidos, jugadas dudosas que ni siquiera fueron revisadas por el VAR.

Durante septiembre en el empate sin goles ante Unión La Calera, Pablo Mouche quiso probar a portería y la mano de Santiago García se interpuso. Sin embargo, la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR y todo quedó en nada para el equipo que en ese entonces dirigía Gualberto Jara (minuto 1:29 del vídeo).

Ya con Gustavo Quinteros en la banca, los albos sufrieron ante Coquimbo Unido el cobro de un penal a Juan Manuel Insaurralde por una supuesta mano cuando estaba dando la espalda a la pelota. Esto significó empatar contra un rival directo y dos puntos que serían vitales en la tabla.

Posteriormente en el Estadio Monumental, los albos enfrentaban a una crecida Unión Española y estaban 2 a 1 arriba en el marcador. Corrían 28 minutos del partido y Gabriel Costa es derribado por un golpe de Diego Sánchez en el área, en un intento desesperado del golero hispano de despejar una pelota que controló mal.

¿Y el VAR? otra vez brilló por su ausencia en lo que pudo ser una clara oportunidad para aumentar las cifras y Quinteros terminó con amarilla por reclamos. La falta de un criterio unificado quedó evidenciado en que fue un penal similar al que le cobraron a Arturo Vidal contra Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Clara patada de Sánchez a Costa.

Ya en la segunda rueda vino la inapelable derrota contra Palestino en La Cisterna por 3-1, pero allí el cometido de Juan Lara volvió a dejar detalles para el análisis: dejó pasar jugadas polémicas en favor del Cacique como una infracción en el área sobre Valencia y no revisaron el inexistente penal de Miguel Pinto sobre Vicente Fernández que significó el 2-1 transitorio.

El supuesto penal que le cobraron a Pinto contra Palestino / FOTO: Agencia Uno

En esa jugada se ve claramente en la salida del portero que toca primero la pelota y además de ser pasado a llevar antes con el pie del jugador tetracolor (minuto 2:44 del vídeo).

¿Más jugadas? El fuerte choque en el área entre Joaquín Muñoz (arquero de Audax) contra Esteban Paredes, que dejó al goleador colocolino con una fractura y que tampoco se dieron la molestia de revisar.

 

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo