Conéctate con nosotros

Destacado

Curicó Unido y Universidad de Chile no lograron romper el empate en La Granja

El elenco albirrojo y el romántico viajero no lograron sacarse ventaja en el Maule, resultado que mantiene a ambos equipos en la parte baja de la tabla ponderada.

En el estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido igualó 0-0 con Universidad de Chile por la 33° fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un resultado que mantiene a los azules en suspenso en la tabla ponderada, pero que los ilusiona con asegurar un lugar en una copa internacional para la temporada 2021.

 

Un atractivo comienzo se vivió en la Región del Maule, donde ambas escuadras salieron con todo en busca del gol, generando rápidamente peligro en las porterías de Fabián Cerda y Fernando De Paul. Lamentablemente, cada ocasión de albirrojos y universitarios no logró su cometido, manteniendo el suspenso en la ciudad de las tortas.

 

La opción más clara llegaría al final del primer tiempo, un potente tiro libre de Gonzalo Espinoza terminó estrellándose en el travesaño, ahogando el grito de gol para la “U”. Además, los azules pudieron anotar en la siguiente jugada, pero nuevamente el bloque defensivo curicano evitó que la visita se fuera en ventaja a los vestuarios.

 

En la segunda mitad, el elenco albirrojo construyó una gran jugada colectiva que culminó con un disparo de Federico Castro, balón que pasó a centímetros de la portería azul. Eso sí, las constantes ocasiones creadas en el encuentro no lograron su cometido de inaugurar las cifras, sentenciando el partido con una intensa paridad sin goles entre el conjunto torteros y el Romántico Viajero en el estadio Bicentenario La Granja.

 

Con este marcador, Curicó Unido se quedó con 43 unidades en la undécima posición, pero muy cerca de la parte baja en la incómoda tabla ponderada. Al igual que Universidad de Chilecon 49 puntos intentará cerrar la temporada en el Campeonato PlanVital con una clasificación a Conmebol Sudamericana o Libertadores.

 

Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido

 

Original de ANFP

Más en Destacado