Conéctate con nosotros

Destacado

La Serena no se dio por vencido rescatando un empate frente a Unión Española

En la última jugada, Fabián Hormazabal anotó la paridad para los nortinos quienes luchan por la permanencia. Los hispanos aún no abrochan clasificación a Copa Conmebol Sudamericana.

Un compromiso con un cierre emocionante fue el que protagonizaron Unión Española y Deportes La Serena que terminó igualado 1-1 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK por la trigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital.

 

En el primer tiempo, los dos elencos tuvieron aproximaciones aunque la llegada más clara corrió por cuenta de Carlos Palacios, cuyo disparo dio en el palo derecho del arco defendido por Zacarías López.

 

En el segundo tiempo, asomó la figura de Diego Sánchez, responsable de que los nortinos no se pusieran en ventaja, especialmente con dos atajadas a Jaime Valdés.

 

Eso parecía lamentar los dirigidos por Miguel Ponce, puesto que en el minuto 74 el elenco hispano anotó el 1-0 con una jugada que terminó resolviendo Felipe Méndez quien aprovechó una asistencia de Rodrigo González.

 

Ese gol aseguraba a los dirigidos por Jorge Pellicer un cupo a la Copa Conmebol Libertadores, debido a la paridadque consiguió Universidad de Chile. No obstante, un descuido en la última jugada del partido permitió a los nortinos alcanzar la paridad. En el sexto minuto adicional, un tiro de esquina terminó con la aparición de Fabián Hormazabal, quien en doble instancia selló el 1-1 en la Plaza Chacabuco.

 

Unión Española alcanza los 52 puntos y debe sumar un empate en la jornada final para asegurar presencia en la principal cita de clubes del continente. Mientras que La Serena alcanza los 39 puntos y buscará permanecer en la categoría en la siguiente fecha cuando reciba a Audax Italiano.

Fotografías: Ernesto Medina/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App