Conéctate con nosotros

Destacado

Milad: “Lasarte maneja bien los camarines; cercano, pero con mano dura”

El presidente de la ANFP se refirió a la llegada del entrenador uruguayo, al que reveló se le ha facilitado una lista de jugadores, no obligatoria, para la primera convocatoria de la Roja.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estuvo presente en San Carlos de Apoquindo, previo al duelo entre la UC y Calera, y aprovechó la instancia para hablar sobre la confirmación del uruguayo, Martín Lasarte, como nuevo DT de Chile. Son las primeras palabras desde la Federación tras el anuncio del nuevo estratega.

“Es un gran entrenador, con mucha experiencia. Ha obtenido títulos internacionales. Conoce el fútbol chileno, los jugadores y la idiosincrasia. Ha vivido en Santiago y conoce Juan Pinto Durán, eso era muy importante para nosotros”, comentó Milad a TNT Sport antes del duelo de Universidad Católica y La Calera.

Sobre las impresiones que le da el ex DT de la Universidad de Chile, el presidente se mostró convencido de que Lasarte era la opción adecuada. “Maneja bien los camarines, es muy cercano, pero también tiene mano dura cuando corresponde. Es un gran motivador, algo muy importante para la situación en la que estamos”, analizó Milad.

Además comentó que ya existe una lista de buena fe que se le entregó a Lasarte, pero que la nomina la decidirá él con su cuerpo técnico. “Hemos hecho un trabajo de seguimiento de los jugadores para que sea más rápida la adaptación del técnico. Este ya fue entregado y ahora será analizado con su equipo”, fueron las palabras que usó el presidente de la ANFP.

Junto a esos comentarios, confirmó que existirá un microciclo con los jugadores del medio local. Este comenzará dos semanas antes de la doble fecha de clasificatorias, el 25 de marzo.

También confirmó la fecha en que comenzará el Torneo Nacional: el 26 de marzo.

Con esto se cierra una etapa complicada en las oficinas de la ANFP. Tras meses de dudas y portazos, Chile tiene nuevo director técnico. Milad es uno de los más contentos y se muestra seguro de que Lasarte es la respuesta correcta. Aunque no la primera opción. Ni la segunda, ni la tercera…

 

Original de La Tercera

Más en Destacado